jueves 28 de marzo del 2024

Con Neymar y sin Dani Alves, Tite anuncia la lista

El astro del PSG se recuperó de su lesión y será parte de la gran cita. El DT que comandará a una de las grandes candidatas dará la lista mañana. Los nombres.

442

Tite, entrenador de la selección brasileña de fútbol, anunciará mañana la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia, en la que se presume estará Neymar.

El astro del Paris Saint-Germain de Francia y gran figura de la selección, ya se recuperó completamente de su lesión y hoy tiene previsto volver a entrenarse. Por eso, pese a la preocupación que generó su fractura en febrero en el quinto metatarsiano, es casi seguro que formará parte del plantel de la Canarinha en Rusia.

La gran ausencia será la de Dani Alves, quien se rompió los ligamentos en un partido del PSG y se perderá la competencia. Para reemplazar al lateral derecho, que era titular indiscutido del equipo, Tite baraja tres nombres: Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern Múnich) y Fagner (Corinthians).

En una entrevista que dio en febrero con el sitio "UOL" (antes de las lesiones de Neymar y Alves), Tite ya había garantizado 16 nombres con presencia segura en el Mundial.

Sin contar a los dos futbolistas del PSG, los seguros del técnico son los arqueros Alisson y Ederson, los defensores Marquinhos, Miranda, Thiago Silva y Marcelo, los mediocampistas Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Coutinho, Fernandinho y Willian, y los delanteros Firmino y Gabriel Jesús.

Según la prensa local, y de acuerdo a las convocatorias realizadas por Tite para los amistosos de este año, Geromel, central de Gremio, debería estar en la lista también. Gil (Shandong Luneng, China), Rodrigo Caio (Sao Paulo) y, en menor medida, Jemerson (Mónaco) también disputan un puesto en la defensa.

En el mediocampo, Fred (Shakhtar Dontesk, Ucrania) y Giuliano (Fenerbahce, Turquía) son favoritos para quedarse con los puestos vacantes. Tite, de todas formas, podría sorprender con Hernanes (Hebei Fortune, China), Anderson Talisca (Besiktas Turquía), Arthur (Gremio) o Rodriguinho (Corinthians).

Douglas Costa, de la Juventus, tiene muchas posibilidades de ser convocado e incluso podría reemplazar a Neymar si éste no llega en su mejor forma física. Taison (Shakhtar Donetsk), Willian José (Real Sociedad) y Luan (Gremio) lucharán para completar el cupo de atacantes. También resta definir al tercer portero.

Brasil será el primer equipo de los considerados candidatos en difundir su lista de 23 para el Mundial. La conferencia de prensa en la que Tite realizará el anuncio será en Río de Janeiro.

Fuente: DPA