jueves 28 de marzo del 2024

Goles de Lanzini, de Lamela y 100 puntos del City

Los futbolistas argentinos contribuyeron en las victorias del West Ham y el Tottenham en la última fecha de la liga. Los récords que rompió el equipo de Guardiola. Videos.

442

El Manchester City completó una temporada perfecta en la Liga inglesa de fútbol al ganarle hoy 1-0 al Southampton y llegar así a los 100 puntos, en una jornada en la que el Liverpool garantizó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un gol del brasileño Gabriel Jesus en el cuarto minuto de descuento le alcanzó al conjunto dirigido por el español Josep Guardiola para asegurar la victoria y llegar a la mítica cifra de puntos.

El City, campeón hace varias jornadas, cerró una campaña histórica, en la que batió el récord de puntos, de goles y de victorias en una temporada de la Premier League.

El conjunto de Guardiola ganó 32 de los 38 partidos disputados, en los que anotó 106 goles. Además, terminó el torneo con 19 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su escolta, que hoy le ganó 1-0 al Watford con un tanto de Marcus Rashford.

Un doblete del goleador Harry Kane, otro del argentino Erik Lamela y un tanto en contra de Christian Fuchs le alcanzaron al Tottenham dirigido por el argentino Mauricio Pochettino para lograr la victoria por 5-4 frente al Leicester y asegurar la tercera posición.

El que se quedó afuera de la Champions que viene fue el Chelsea, que cayó 3-0 ante el Newcastle. Un doblete del español Ayoze Pérez y un tanto de Dwight Gayle sentenciaron las posibilidades de los "blues", que jugarán la próxima Liga Europa.

También disputará la segunda competición continental el Arsenal, que le ganó 1-0 al Huddersfield en el partido que marcó la despedida de su entrenador, Arsene Wenger, tras 22 temporadas en el club. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el último tanto de la "era Wenger", que se extendió por 1.235 partidos.

En otros resultados de la jornada de hoy, que se disputó de forma simultánea, el Bournemouth le ganó 2-1 al Burnley y el West Ham se impuso 3-1 al Everton (Funes Mori titular) con un doblete del argentino Manuel Lanzini.

Fuente: DPA