jueves 28 de marzo del 2024

Sin Messi, Barcelona perdió el invicto en España

El conjunto catalán cayó 5-4 en un partidazo frente al Levante. Con el título en el bolsillo, el objetivo que le quedaba era cerrar la temporada sin derrotas. Video.

442

El Barcelona perdió su condición de invicto en la actual edición de la Liga española de fútbol al caer 5-4 ante el Levante en la penúltima jornada del torneo.

El partido fue una locura y sirvió para que el líder sumara su primera derrota después de 36 jornadas sin caer. Lo hizo en el momento más inesperado y coincidiendo con la ausencia de Lionel Messi por descanso.

El argentino recibió el día libre y se notó todo lo importante que es y el peso que tiene en el Barcelona. Tampoco fue una gran noche para jugadores como Ousmane Dembélé o Yerry Mina, entre otros.

"Queríamos acabar la temporada invicta, pero eso indica todo el mérito de lo que hemos hecho. Cuando te meten cinco goles es difícil sacar algo positivo", declaró el centrocampista Carlos Busquets a "Bein Sports" al finalizar el choque.

El Levante confirmó por qué es uno de los equipos revelación de la temporada en el fútbol español. Después de flirtear más de media campaña con el descenso, su tramo final fue espectacular y lo rubricó con su brillante victoria ante el Barcelona.

El ghanés Emmanuel Boateng inauguró la cuenta a los nueve minutos de partido y el africano repitió a los 31 minutos. Dos goles que mostraron las carencias defensivas del Barcelona en su zona central.

El Barcelona descontó a los 39 minutos con el primer gol de Coutinho tras un disparo que se desvió en un defensor rival, pero el conjunto azulgrana pagó caro su pésimo arranque de la segunda mitad. Bardhi (46'), Boateng (50') y de nuevo Bardhi (56') castigaron al contraataque la pasividad azulgrana.

Entonces al Barcelona le dio un arrebato de orgullo con dos nuevos goles de Coutinho (58' y 64') y puso el duelo en un puño a los 66 minutos con un extraño penal anotado por Luis Suárez.

El choque era una locura y el final fue extremadamente emocionante, con un Levante defendiendo un resultado épico ante un Barcelona empeñado en mantener su condición de invicto. No lo consiguió y acabó frustrado, por más que tenga lo importante, que es la corona.

Fuente: DPA

En esta Nota