jueves 28 de marzo del 2024

Agüero ya se entrena con la cabeza en Rusia

El Kun se operó la rodilla para llegar en condiciones óptimas al Mundial. Para lograrlo, ya empezó a trabajar en Ezeiza con los médicos de la Selección.

442

El delantero de la Selección argentina Sergio Agüero se presentó en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza para iniciar la fase final de su recuperación por la operación en la rodilla izquierda, a un mes del debut en el Mundial de Rusia ante Islandia.

La rehabilitación de Agüero fue seguida muy de cerca por el doctor de la Selección Daniel Martínez, que este lunes lo recibió en el predio para revisarlo pasadas las 11:00 y acordar los trabajos con los que continuará hasta quedar a disposición del entrenador Jorge Sampaoli.

El pasado 17 de abril, el "Kun" se realizó una artroscopía en la rodilla izquierda en Barcelona, a cargo del doctor Ramón Cugat, un especialista en cirugía ortopédica y traumatología que trabaja habitualmente con los futbolistas del club de Lionel Messi.

Luego de esa intervención, durante la reciente gira de Sampaoli por Europa, se reunió con el entrenador para brindarle de primera mano sus sensaciones físicas, en medio de la rehabilitación.

Agüero empezó a sentir los dolores en un entrenamiento con el Manchester City y se quedó fuera de los últimos amistosos con la Selección argentina ante Italia y España.

Luego de evaluar con el cuerpo técnico y médico albiceleste, se resolvió la intervención para poder cumplir con los plazos previstos antes del debut mundialista.

De hecho, "Kun" Agüero estará disponible para Jorge Sampaoli cuando arranque con el plantel completo los entrenamientos en el predio de Ezeiza, la próxima semana.

Fuente: NA