jueves 18 de abril del 2024

Así se preparaba Paolo Guerrero para el Mundial

Antes de conocerse la ampliación de la sanción del TAS, el goleador posó feliz con la camiseta de Perú para unos fotos protocolares. Luego, la alegría se convirtió en tristeza.

442

Era mucha la ilusión y la expectativa de todo el pueblo peruano futbolero, de los dirigentes, del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca, de sus compañeros y del propio Paolo Guerrero por contar con el capitán y figura en el Mundial que tanta ansiedad les jugó una mala pasada, porque momentos después de sacarse las fotos protocolares, el TAS anunció la ampliación de su suspensión por doping que lo margina de Rusia 2018.

"Nuestro delantero Paolo Guerrero participa de la toma de fotos de protocolo para #Rusia2018", anunciaba la cuenta oficial de la selección peruana con felicidad, la misma alegría que transmitía el goleador del Flamengo al volver a vestir la camiseta de su país.

Pero en cuestión de minutos, todo se transformó en tristeza tras la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte que amplió a 14 meses la sanción de Guerrero por doping y lo margina de la Copa del Mundo, la que seguramente podría haber sido la única de su carrera teniendo en cuenta que Perú no se clasifica desde 1982 y que Paolo ya tiene 34 años.