viernes 19 de abril del 2024

Salvio sueña con Rusia: "Tengo que demostrar"

El volante del Benfica llegó a Ezeiza para comenzar a entrenarse con la Selección y mantiene su ilusión de integrar la lista final. Puede ser una alternativa en la defensa.

442

El jugador del Benfica de Portugal Eduardo Salvio, uno de los 35 convocados preliminares de la Selección argentina para el Mundial de Rusia, arribó hoy al país y aseguró que es el momento de "demostrar y sumar" para confirmar su lugar en la nómina definitiva.

En la consideración del entrenador Jorge Sampaoli y en la lista oficial que fue difundida a través de la AFA, Salvio figura como "defensor", teniendo en cuenta que surge como alternativa en el lateral derecho, posición que ocuparía, en principio, Gabriel Mercado.

Pero habitualmente, Salvio, en el Benfica, juega como volante o hasta extremo por esa banda, lo que da cuenta de que Sampaoli ve en el futbolista una versatilidad que podría aprovechar en los diferentes momentos y necesidades que da una competencia como un Mundial.

Esa es la principal pauta que coloca a Salvio dentro de los 23 elegidos para viajar a Rusia, por más que aún resten algunos días para conocer la lista definitiva.

Toto Salvio jugó esta temporada 27 partidos en el Benfica, convirtió siete goles y brindó cinco asistencias entre la Liga, la Copa de Portugal y la Liga de Campeones.

Ahora, arribó a Buenos Aires para ponerse a disposición de Sampaoli, y aunque la convocatoria oficial es para el próximo martes, se especula con que en las próximas horas se sumará al grupo de jugadores que ya entrena en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

"Fue un buen año y ahora llega esta convocatoria, sé que no es definitorio pero estoy ansioso y contento por estar en la lista de 35. Ahora tengo que demostrar, sumar y con la esperanza que también tienen todos", explicó Salvio, en declaraciones a ESPN, en el aeropuerto de Ezeiza.

El futbolista, que en febrero pasado fue operado por una dolencia en la rodilla derecha y por esa razón se perdió la última gira por Europa donde Argentina enfrentó a Italia y España, destacó la importancia de su última reunión con Sampaoli, algunas semanas atrás.

"Sí, me reuní en Lisboa con el entrenador y fue algo muy positivo para mí", explicó, sin dar demasiado detalle, el hombre surgido en Lanús.

Lo cierto es que, en caso de quedar dentro de la lista definitiva de convocados para el Mundial, Salvio ya reservó pasaje para su familia.

"La familia va a Rusia, es un sueño máximo ya estar en al Selección, imaginate para mis padres, va a ser algo único y si llego a estar en la lista van a estar conmigo. Mi mamá desde chiquito me siguió a todas partes y obviamente va a acompañarme", finalizó.

Fuente: NA