viernes 29 de marzo del 2024

Debut con éxito de Diego Schwarztman en Roma

El Peque ratificó su paternidad sobre el chileno Nicolas Jarry con un contundente 6-4 y 6-1. Delbonis y Mayer, eliminados. Cuándo debuta Juan Martín Del Potro.

442

El porteño Diego Schwartzman, 14° preclasificado, derrotó hoy al chileno Nicolás Jarry en dos sets y superó con éxito su debut en el Masters 100 de Roma, donde el tandilense Juan Martín Del Potro se estrenará mañana.

En una jornada demorada por la lluvia en el Foro Itálico, Schwartzman ratificó su paternidad sobre el chileno Nicolas Jarry (62º en el ranking), que llegó proveniente de la clasificación, por un contundente 6-4 y 6-1.

A Schwartzman lo espera el francés Benoit Paire, actual 52º del ranking, que viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4.

Eliminados Federico Delbonis y Leonardo Mayer, este miércoles llegará el debut de Juan Martín Del Potro (5º favorito), quien enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (43°), vencedor del croata Borna Coric por 4-1 y abandono.

Además, este martes, el bosnio Damir Dzumhur batió al español Fernando Verdasco (6-3 y 6-1), en la primera ronda del Torneo de Roma, y ahora jugará con Rafael Nadal, número 2 mundial.

El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre. Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que batió a Djokovic en la final.

Fuente: NA