viernes 19 de abril del 2024

Figura de Independiente se rompió un ligamento

Leandro Fernández estará varios meses inactivos para recuperar la rodilla izquierda. En 2016 sufrió la misma lesión en su pierna derecha. El diagnóstico.

442

El delantero de Independiente Leandro Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo deja afuera por los próximos seis meses, y genera un dolor de cabeza en el entrenador Ariel Holan para el cierre de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El delantero ya había sufrido la misma lesión, pero en la otra pierna, por lo que esta situación significa un golpe importante anímico no solo en lo personal, sino también en lo grupal.

El episodio se produjo durante el entrenamiento de este martes en Villa Domínico, "en una jugada aislada", según indicaron fuentes del club de Avellaneda.

En principio el cuerpo médico del plantel diagnosticó un esguince en la rodilla izquierda, pero en la clínica se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior.

El 26 de agosto de 2016, en un partido ante Belgrano de Córdoba, el atacante sufrió la misma lesión, pero en su pierda derecha.

"Lamentamos informar que Leandro Fernández sufrió un esguince rotatorio en su rodilla izquierda. El diagnóstico clínico arrojó la rotura del ligamento cruzado anterior. Se harán los estudios correspondientes para corroborar el diagnóstico. Todo el Rojo está con vos ¡#FuerzaLean!", publicó la cuenta oficial del club.

Más allá de esa lamentable noticia, Holan realizó este martes una prueba con sorpresas para el definitorio encuentro como visitante ante Millonarios de Colombia, el próximo jueves por la quinta fecha del Grupo 7.

En el entrenamiento, Holan hizo pruebas, porque Maximiliano Meza no va a poder jugar, y necesita variantes en ataque que le podría dar Braian Romero para acompañar a Martín Benítez, Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti.

En defensa, quien saldría del equipo sería Fabricio Bustos, de bajo rendimiento en las últimas presentaciones, para que Nicolás Figal juegue como marcador de punta por la derecha. Junto a él estarían Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva.

Jonás Gutiérrez padece una sobrecarga en el soleo de su pierna derecha y Damián Albil recuperado de lumbalgia, entrenó con normalidad.

El equipo sería con Martín Campaña; Figal, Franco, Amorebieta y Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Romero, Benítez, Verón; Gigliotti.

Además, viajarán Albil, Juan Sánchez Miño, Bustos, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, Silvio Romero, Juan Manuel Martínez y Jonathan Menéndez.

Fuente: NA