jueves 28 de marzo del 2024

Buffon pone un cierre a su etapa en Juventus

El experimentado arquero anunció que el sábado será su último partido con la camiseta del glorioso club de Turín. ¿Se retirará o continuará en otro equipo?

442

Gianluigi Buffon, histórico arquero del multicampeón Juventus, pondrá punto final a su carrera el próximo sábado ante el Hellas Verona y dejará el glorioso equipo de Turín tras 17 temporadas.

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", declaró Buffon, de 40 años, en una rueda de prensa.

El legendario arquero italiano señaló por otra parte que se tomará unos días más para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse. "¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro", dijo Gigi.

"Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli", dijo respecto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

"La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva", añadió Buffon.

Según la prensa deportiva italiana, Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el París Saint Germain.

Fuente: AFP