martes 16 de abril del 2024

Serbia: cobró un penal que no fue y terminó preso

Un árbitro de la Superliga de ese país quedó sospechado por el supuesto arreglo de un partido tras sancionar un inexistente penal que generó suspicacias. Video.

442

La policía serbia detuvo al árbitro de fútbol Srdjan Obradovic, acusado de participar en el arreglo de un partido en la Súper Liga de Serbia.

Obradovic está sospechado de "favorecer al equipo local" en la victoria por 2-0 de Spartak Subotica sobre Radnicki Nis del domingo, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

El árbitro permanecerá detenido durante 48 horas para ser interrogado, agrega la declaración, sin brindar más detalles.

La actuación de Obradovic había causado indignación en el fútbol serbio por los dos penales que pitó en favor del Spartak, que con la victoria quedó en el tercer puesto de la Super Liga serbia con tres puntos por encima del Radnicki.

A los 64 minutos, Obradovic pitó un penal muy dudoso, que facilitó el primer tanto de los locales. Pero la situación más polémica se dio a los 77 minutos, cuando Obradovic sancionó otro penal para el Spartak sin que sepa que infracción cobró. De esa jugada llegó el segundo tanto del equipo local.

Ambos equipos están luchando por uno de los dos lugares disponibles para la próxima edición de la Europa League.

Fuente: DPA