jueves 18 de abril del 2024

Francia presentó la lista de 23 sin Benzema

Con Griezmann, Pogba y Mbappé como figuras, el técnico Deschamps no anduvo con vueltas y dio los 23 que irán al Mundial. Pero dejó afuera a varias figuras.

442

El técnico francés Didier Deschamps no se anduvo con vueltas y al igual que Brasil, anunció directamente los 23 convocados para representar a Francia en el Mundial de Rusia. La convocatoria está liderada por Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y Kylian Mbappé (PSG).

En ataque, de nuevo destaca la ausencia de la lista de Karim Benzema (Real Madrid). "Ya he respondido sobre Benzema. Hace ya dos años (desde el caso del chantaje con vídeo a Mathieu Valbuena) y tengo confianza en otros jugadores, que han respondido, pongo el grupo por delante, hago elecciones por el bien del equipo francés", explicó Deschamps.

El DT también dejó afuera a Dimitri Payet, que se lesionó el miércoles durante la final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid (0-3).  "Payet era un candidato serio para un puesto entre los 23, pero jugó la primera media hora del partido (ante el Atlético) y su situación se agravó. Los plazos de recuperación en este tipo de lesiones son de tres semanas, pero como es muscular, hay un riesgo de recaer", argumentó el entrenador.

Francia tiene tantas variantes en ataque que, además de Benzema y Payey, incluso quedaron afuera Alexandre Lacazette (Arsenal) y Anthony Martial (Mánchester United)

De los centrocampistas destaca la presencia de Steve NZonzi, del Sevilla, en detrimento de Adrien Rabiot (PSG), que figura entre los 11 suplentes.

En defensa hay dos jugadores que se han recuperado recientemente de sus lesiones, Benjamin Mendy (Mánchester City) y Djibril Sidibé (Mónaco). Por su parte, Raphael Varane, se incorporará a la concentración tras disputar la final de la Champions League con el Real Madrid ante el Liverpool, el 26 de mayo en Kiev.

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima en el ranking FIFA, debutará en el grupo C el 16 de junio ante Australia (40º del mundo), luego se medirá contra Perú (11º del mundo) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12º).

Convocatoria de Francia para el Mundial:

Arqueros (3): Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella), Alphonse Areola (PSG).

Defensas (8): Lucas Hernández (Atlético), Presnel Kimpembe (PSG), Benjamin Mendy (Mánchester City), Benjamin Pavard (Stuttgart), Adil Rami (Marsella), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid).

Centrocampistas (5): NGolo Kanté (Chelsea), Blaise Matuidi (Juventus), Steven NZonzi (Sevilla), Paul Pogba (Mánchester United), Corentin Tolisso (Bayern Múnich).

Delanteros (7): Ousmane Dembélé (Barcelona), Nabil Fekir (Lyon), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético), Thomas Lemar (Monaco), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (Marsella).

Suplentes (11): Benoît Costil (Burdeos), Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Mathieu Debuchy (Saint-Etienne), Lucas Digne (Barcelona/ESP), Alexandre Lacazette (Arsenal/ENG), Anthony Martial (Mánchester United/ENG), Adrien Rabiot (París SG), Mamadou Sakho (Crystal Palace/ENG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG), Kurt Zouma (Stoke City/ENG).