viernes 29 de marzo del 2024

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de Portugal

El técnico Fernando Santos presentó a los 22 futbolistas que acompañarán a la estrella del Real Madrid en el Mundial. Éder y Nani se quedaron afuera.

442

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de 23 jugadores para viajar a Rusia ofrecida este jueves por el seleccionador portugués Fernando Santos. Eder y Nani son los grandes ausentes en Portugal para el Mundial, que sí contará con la presencia de los jóvenes atacantes André Silva y Gonçalo Guedes.

Otro vencedor de la Eurocopa 2016, André Gomes (Barcelona), también se ha quedado fuera de la lista definitiva, después de haber entrado en la preselección de 35 jugadores.

Eder, autor del gol en la prórroga que dio a Portugal la Eurocopa 2016 en la final ante Francia, y Nani, tercer jugador con más selecciones (112) tras Cristiano Ronaldo y Luis Figo, se han quedado fuera.

Con el Lokomotiv Moscú Eder ha marcado únicamente cuatro goles en 28 partidos, mientas que Nani solo ha jugado 24 partidos este curso con el Lazio.

"Desde el punto de vista humano, es muy difícil para nosotros descartar jugadores que estuvieron con nosotros en la Eurocopa 2016", señaló Santos en rueda de prensa.

"Todos contribuyeron a escribir una página brillante de la historia del fútbol portugués. Pero es duro hacer las elecciones y completar el puzzle", añadió el técnico de 63 años.

Otros que se quedan fuera son Renato Sanches, que concluye su segunda temporada sin continuidad tras ser el mejor joven de la Eurocopa 2016, y Fabio Coentrao, que se autoexcluyó de la selección tras una temporada de mucho desgaste con el Sporting Portugal.

Tampoco está el medio recuperador Danilo Pereira, lesionado, y que es sustituido por Ruben Neves, un jugador para el mismo puesto pero de diferentes condiciones.

Entre las novedades, la inclusión del defensa central del Benfica Ruben Dias, de 21 años, en detrimento de Rolando, del Marsella.

En ataque, además de André Silva, Guedes y Ronaldo, están Gelson Martins y el veterano Ricardo Quaresma.

En el grupo B del Mundial (14 junio-15 julio), Portugal jugará ante España, Marruecos e Irán. Antes, la Selección jugará en preparación frente a Túnez, Bélgica y Argelia.

Convocatoria de Portugal para el Mundial:

Porteros (3): Anthony Lopes (Olympique Lyon/FRA), Beto (Goztepe/TUR), Rui Patricio (Sporting).

Defensas (8): Bruno Alves (Glasgow Rangers/SCO), Cedric Soares (Southampton/ENG), José Fonte (Dalian Yifang/CHN), Mario Rui (Nápoles/ITA), Pepe (Besiktas/TUR), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/ALL), Ricardo Pereira (Oporto), Ruben Dias (Benfica).

Centrocampistas (7): Adrien Silva (Leicester City/ENG), Bruno Fernandes (Sporting), Joao Mario (West Ham/ENG), Joao Moutinho (AS Mónaco/FRA), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú/RUS), William Carvalho (Sporting), Bernardo Silva (Manchester City/ENG).

Delaneros (5): André Silva (AC Milan/ITA), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia/ESP), Ricardo Quaresma (Besiktas/TUR).