viernes 29 de marzo del 2024

Independiente empató y encaminó la clasificación

El Rojo se llevó un punto de Colombia ante Millonarios tras igualar 1 a 1 y quedó cerca de pasar a octavos de final en el torneo internacional. El gol de Gigliotti. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente se alzó con un importante punto de cara a su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al igualar 1 a 1 con Millonarios de Colombia, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Nemesio Camacho", en el marco de la quinta jornada del Grupo G.

Independiente con ganarle al Deportivo Lara como local en la última fecha accederá automáticamente a la próxima ronda, en tanto que Millonarios deberá superar a Corinthians en Brasil y esperar una caída "Roja".

Andrés Cadavid, a los 13 minutos del complemento y a través de un penal, colocó en ventaja al conjunto "cafetero", en tanto que Emmanuel Gigliotti, a los 29, niveló el score para el "Diablo".

Tras la consagratoria actuación del equipo de Holan frente a Corinthians en suelo brasileño, se esperaba que ante un adversario en teoría inferior, al menos igualara dicha performance.

Lejos de esa fundada presunción, el "Rey de Copas" se mostró atado y en una postura un tanto defensiva que se le desconoce en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un Millonarios necesitado de puntos ejerció el control del balón aunque adoleciendo de una marcada falta de profundidad.

Pese a la timidez de su planteo táctico el conjunto de Avellaneda fue más profundo erigiendo al joven guardavalla velezolano Faríñez en figura consular luego de un par de tapadas fenomenales sobre el cierre del primer período.

El inicio del complemento mostró similar desarrollo pero una innecesaria mano de Amorebieta en el área tras un centro desde la derecha de Salazar, le dio a la formación del recuperado Russo la posibilidad de colocarse en ventaja a través de un penal ejecutado con eficacia por el capitán Cadavid, a la izquierda de Campaña.

Tras dicha conquista, un tanto descontextualizada con respecto al trámite, la visita experimentó su peor momento en el partido advirtiéndose inusitados desacoples en su zaga que le podrían haber costado demasiado caro.

Tras una jugada en la que "Los Embajadores" estuvieron a punto de alargar la diferencia, una preciosa asistencia de Diego Rodríguez (de gran labor) a Gigliotti encontró en la veloz corrida del insaciable "Puma" el freno justo al buen momento del dueño de casa.

La definición con enganche incluido ingresando al área del delantero visitante invadió de impotencia a un Millonarios que estuvo a punto de sufrir otra caída de su valla cuando el juez del partido le anuló un gol aparentemente válido a Braian Romero por supuesta posición adelantada, a los 38 minutos.

Los últimos minutos adquirieron un ritmo trepidante entre un local enceguecido en pos de lograr una imprescindible victoria y un visitante que dilapidó varias situaciones propicias que le hubieran dado una mayor tranquilidad todavía, de cara a la última jornada.

Fuente: NA

Galería de imágenes