jueves 28 de marzo del 2024

Sorpresa: Racing perdió con un equipo del Federal A

Sarmiento de Resistencia hizo historia y eliminó a la Academia de la Copa Argentina. Así, los de Coudet perdieron otra chance de conseguir el boleto a la Libertadores.

442

Racing cerró este jueves una semana negra ya que, luego de no poder clasificarse a la próxima Copa Libertadores, hoy fue eliminado por Sarmiento de Resistencia (Chaco) que le ganó por 1 a 0 en un partido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El único tanto lo convirtió Horacio Orzán, a los 24 minutos del segundo tiempo, mientras que el elenco chaqueño culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Gonzalo Alarcón, a los 27 del complemento y en la próxima fase se medirá ante Unión de Santa Fe.

El partido no fue bueno en la primera parte ya que, ambos equipos tuvieron pocas chances como para ponerse en ventaja y fallaron a la hora de definir.

El conjunto chaqueño tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a los 7 minutos por medio de un disparo de Horacio Orzán desde afuera del área por la derecha, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Lautaro Martínez recibió el balón fuera del área por el medio, amagó ante la defensa y remató, pero la pelota se fue por arriba del horizontal mientras que los 26 Racing tuvo la chance más clara.

Tras un pase de Gonzalo Piovi desde la izquierda al medio del área el balón le quedó a Ricardo Centurión, quien en la puerta del área chica disparó, pero el balón picó y se fue por la línea de fondo.

En la segunda parte, a los 9 minutos, Racing tuvo la posibilidad de marcar el primer tanto cuando Martín Ojeda se mandó al área por la izquierda y remató, pero Juan Ignacio Carrera le ganó en el mano a mano.

Sobre los 13 minutos, la chance fue para Sarmiento de Chaco por medio de un disparo de Luis Silba desde la puerta del área que Javier García sobre su palo derecho contuvo, pero a los 24 el conjunto de Chaco pudo abrir el marcador.

Luego de un córner en favor de Racing, Sarmiento armó un buen contraataque, el balón lo tomó Horacio Orzán en la puerta del área, quien disparó y colocó la pelota en el medio del arco.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de empatar cuando recibió dentro del área por el medio y con el arco libre disparó, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

En la jugada siguiente le cometieron penal a Ricardo Centurión, pero el árbitro Ariel Penel no sancionó la falta.

Fuente: NA

UNIÓN SIGUE DE FIESTA: VENCIÓ A JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ Y AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA

Unión, luego de haber logrado por primera vez en su historia clasificar a una competencia internacional, mantuvo hoy su estela triunfal al superar por 2 a 0 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la ciudad entrerriana de Paraná, y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El mediocampista Rodrigo Gómez, de penal a los 17 minutos de la primera etapa, adelantó a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón, que en el complemento lo liquidaron por un cabezazo de Franco Soldano.

Juventud de Gualeguaychú, por su parte, sufrió el descenso desde la Primera B Nacional al Torneo Federal A, y no pudo dar el batacazo en esta competencia.

El "Tatengue" se medirá en la próxima instancia ante quien salga victorioso de Racing de Avellaneda y Sarmiento de Resistencia, Chaco, que se enfrentan este jueves a partir de las 21:10 en cancha de Banfield.

Más allá de algún sofocón inicial, el "Tatengue" fue un justo ganador en Paraná, porque dio una nueva muestra de su orden y potencia ofensiva.

Si bien en la primera jugada de peligro el arquero Nereo Fernández tuvo que salvar un blopper de su compañero Yeimar Gómez Andrade que podría haber cambiado el rumbo del partido.

Pero después del penal bien sancionado por el árbitro Nazareno Arasa, Rodrigo Gómez cambió por gol y encarriló las acciones para los dirigidos por Madelón.

Incluso, debió haberse ido con más diferencia al descanso, pero la falla en la definición se hizo presente: a los 39 minutos una muy buena maniobra de Nelson Acevedo finalizó con una definición del volante de emboquillada que impactó en el travesaño, el defensor Marchesini quiso despejar y el balón picó en la línea y salió; mientras que a los 42, un yerro defensivo le posibilitó a Franco Fragapane cabecear dentro del área pero el balón quedó en manos del arquero Crusat.

En la segunda etapa el equipo conducido por Javier Osella se adelantó en el campo de juego para buscar el empate, pero Unión hizo uso de su cerrojo defensivo.

Y en la primera que pudo, el "Tatengue" lo sentenció: preciso centro de Balbi y un cabezazo goleador de Soldano, para sacarse la mufa.

Unión sigue de festejo y después de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, avanza en la Copa Argentina.

Fuente: NA