jueves 28 de marzo del 2024

El mensaje de Ruggeri a los jugadores de la Selección

Para el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986 lo más importante es la unión del grupo. El consejo del Cabezón al plantel de Sampaoli. Video.

442

Para Oscar Ruggeri vestir la camiseta de la Selección argentina fue lo más importante que le tocó vivir en su etapa como futbolista. El Cabezón, campeón del mundo en México '86, expuso su sentimiento por la albiceleste y le envió un mensaje al plantel de Jorge Sampaoli previo al Mundial de Rusia.

"Yo me transformaba cuando me vestía. Por eso, cuando lo agarré a Pavón le dije 'nene, disfruta desde el primer segundo hasta el último porque en el Mundial vas a vivir cosas increíbles'", expresó Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fox Sports.

El exdefensor que pasó por los clubes más importantes del mundo como Boca, River, San Lorenzo, Real Madrid o América de México, le habló a los jugadores. "Estos pibes tienen la gran posibilidad de ver a los argentinos todos abrazados. Tienen la oportunidad de quedar en la historia de verdad porque esta camada se retira", siguió.

Por último, Ruggeri fue directo con un consejo para el plantel. "No se encierren en las habitaciones después de comer. Díganle al entrenador: 'Hoy no entrenamos, a la tarde no hagamos táctico porque nos vamos a juntar cinco horas a hablar de lo que nos vamos a jugar y la oportunidad que tenemos'".