viernes 29 de marzo del 2024

Newell's y Defensa siguen a paso firme

Los rosarinos y el Halcón eliminaron a Deportivo Rincón y Mitre de Santiago del Estero, respectivamente, para seguir avanzando en la copa. Los goles.

442

Newell´s Old Boys le ganó a Deportivo Rincón de Neuquén por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio de Unión, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Joaquín Torres, a los 30 minutos del primer tiempo inauguró el marcador para el conjunto rosarino, en tanto que Alexis Rodríguez amplió la diferencia, a los 45 del mismo período.

La formación "rojinegra" enfrentará al ganador del encuentro que jugarán próximamente Godoy Cruz Antonio Tomba y Defensores Unidos de Zárate.

En el primer cuarto de hora el enjundioso elenco neuquino le jugó de igual a igual a un Newell´s que transcurrido ese lapso empezó a hacer prevalecer su mayor roce.

Sobre la media hora un hermoso remate de Torres desde fuera del área se incrustó en el arco del hasta ese entonces imbatible arquero Fievet, tras pegar el balón en el travesaño.

Ya sin las reservas aeróbicas del inicio, el humilde conjunto de la ciudad de Rincón de los Sauces, cuyo plantel está constituido por una mayoría de trabajadores petroleros, sufrió otra conquista "Leprosa", tras un tiro libre de Fértoli que no encontró la mejor respuesta en el arquero neuquino (único yerro) permitiendo la arremetida de Alexis Rodríguez, quien con absoluta libertad empujó el balón a la red.

Ese tanto sobre el fin de la primera etapa provocó un marcado relajamiento a comienzos del complemento en el cuadro de De Felippe (se reunirá mañana a las 9:30 en Bella Vista para decidir su futuro al frente del equipo) y a la vez profundizó una clara intención de su rival de no ser goleado para cerrar una actuación decorosa, tomando como prioridad vender cara su derrota.

Newell´s tuvo varias situaciones propicias para acrecentar aún más la diferencia respecto a su digno adversario. pero la impericia de sus ejecutores (especialmente del portugués Leal) y algunas otras buenas atajadas del arrojado guardavallas de Deportivo Rincón le impidieron consumar la misma.

Fuente: NA

DEFENSA Y JUSTICIA VENCIÓ A ATLÉTICO MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO POR 1 A 0 Y SIGUE EN LA COPA ARGENTINA

Sin sobrarle nada y aprovechando un solitario gol, Defensa y Justicia venció hoy a Atlético Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Cristian Almeida, a los 18 minutos del segundo tiempo, y ahora el equipo de Florencio Varela jugará con Argentinos Juniors, que ya dejó en el camino a Independiente de Chivilcoy.

El partido fue demasiado complicado para el "Halcón", que contó con varios de sus jugadores titulares, tras la muy buena campaña en la Superliga que lo depositó en la Copa Sudamericana 2019.

Es que los hombres de Juan Pablo Vojvoda parecieron que nunca estuvieron cómodos ante un equipo santiagueño que cerró bien los espacios, apretó en cada sector y trató de salir de contragolpe.

Ciro Rius trató junto a Bordagaray de estar cerca del balón y colocar algunos pases profundos, pero por alguna razón las ocasiones no llegaron a consumarse.

Las opciones de gol frente a los arcos parecieron una quimera, pero a los 18 un remate de Ledesma desde afuera del área, rozó en un defensor rival y se elevó para dejar sin chances al arquero Mastrolía.

Con la ventaja Defensa y Justicia no cambió mucho su manera de jugar, aunque tuvo alguna chance más, sobre todo casi al final cuando Rius quedó mano a mano con Mastrolía, pero el arquero ganó la pulseada.

Sin embargo, sobre el final Mitre casi lo empata sobre el final, pero el remate de Javier Grbc se fue por encima del travesaño.

Fuente: NA