jueves 28 de marzo del 2024

El nuevo equipo de Maradona ya salió campeón

El Dybamo Brest estuvo dos veces en desventaja frente al BATE Borisov, pero se repuso y ganó la Copa de Bielorrusia. Las felicitaciones de Diego. Videos.

442

El Dinamo de Brest, que anunció esta semana el acuerdo para contar con el mítico exfutbolista argentino Diego Maradona como nuevo presidente, ganó este sábado la Copa de Bielorrusia, al imponerse por 3-2 al BATE Borisov en la final.

Por dos ocasiones tuvo que remontar el Dinamo de Brest. El serbio Mirko Ivanic adelantó al BATE en los minutos 13 y 49, pero el ucraniano Arten Milevsky (32) y el ghanés Joel Fameyeh (75) consiguieron equilibrar el marcador.

El tanto de la victoria para el Dinamo lo firmó, en el minuto 89, el internacional bielorruso Pavel Nekhaichik.

El Dinamo de Brest, fundado en 1960 y que pasó sus primeros 32 años entre la segunda y la tercera división del fútbol soviético, fue adquirido por unos nuevos propietarios hace tres años, con el objetivo de construir un equipo capaz de rivalizar con los dos grandes de Bielorrusia, Dinamo de Minsk y BATE Borisov.

Maradona, de 57 años, fue anunciado como nuevo presidente del club esta semana. Firmó un contrato por tres años, por el que será responsable de la política de fichajes y del "desarrollo estratégico" del club.

Maradona, campeón mundial con Argentina en 1986, abandonó en abril el puesto de entrenador del club emiratí de segunda división Al Fujairah.

Fuentes: AFP - NA