jueves 28 de marzo del 2024

Guerrero juega su última carta para ir a Rusia

La figura de Perú, suspendido por doping positivo, no se resigna a ver el Mundial por TV y viajará a Suiza para reunirse con el presidente de FIFA Gianni Infantino.

442

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y al suspendido jugador Paolo Guerrero, quien quedó sin Mundial por una sanción de 14 meses del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La reunión se realizará el martes en la sede de la FIFA en Zurich, por iniciativa de la FPF, en el marco de gestiones del capitán de la selección peruana para poder jugar el Mundial Rusia-2018 que arranca el 14 de junio.

"El martes la FIFA recibirá en Zurich a Paolo Guerrero y al presidente de la Federación De Fútbol, Edwin Oviedo", indicó TV Perú en su telediario sin precisar fuentes.

La noticia se propagó rápidamente en la prensa local, un día después de una reunión reservada entre el capitán de Perú y el titular de la FPF, donde Guerrero pidió a Oviedo apoyo para ser escuchado por Infantino.

La solicitud a la FIFA se hizo mediante una carta de la FPF a Infantino, coincidieron en señalar varios medios locales. Infantino estuvo en Lima en marzo para una reunión del Comité Ejecutivo FIFA. Días después se anunció que Perú organizará en 2019 el Mundial Sub-17.

La FPF confirmó la cita entre Oviedo y Guerrero, aunque no brindó detalles indicando en las redes sociales que los "alcances se mantendrán en reserva por mutuo acuerdo".

Guerrero evalúa a través de sus abogados, como uno de sus últimos recursos, presentar una medida cautelar en el Tribunal Federal Suizo que podría permitirle jugar el Mundial.

El TAS aumentó a 14 meses el lunes pasado la sanción a Guerrero por un caso de dopaje.

Perú cerró filas detrás de Guerrero esta semana y no se resigna aún a no contar con su goleador y principal figura en el Mundial Rusia 2018.

El técnico del combinado inca, el argentino Ricardo Gareca, abogó también el miércoles por Guerrero y pidió revertir el fallo para lo cual llamó a la agremiación internacional de futbolistas a actuar ante una sanción que consideró injusta.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias de clasificación, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Fuente: AFP