viernes 29 de marzo del 2024

Lebron James, al rescate de los Cleveland Cavaliers

El Rey dijo presente con 27 puntos y una volcada para el recuerdo en el tercer partido de la final de la Conferencia Este. Ahora, los Celtics lideran la serie 2-1. Video.

442

Los Cleveland Cavaliers recuperaron terreno en la final de la Conferencia Este de la NBA al aplastar 116-86 a los Boston Celtics en el tercer encuentro de la serie.

"La diferencia con los otros partidos estuvo en la defensiva. Hemos defendido claramente mejor", dijo LeBron James tras la victoria en Cleveland que reduce a 2-1 la ventaja de los Celtics.

Tras caer en los dos primeros partidos de la serie disputados en Boston, los Cavaliers exhibieron una imagen completamente diferente. Ya en el primer cuarto, el conjunto local sacó una ventaja de 15 puntos que fue ampliando progresivamente.

"Hoy tuvimos un partido perfecto como equipo. Cada uno hizo su trabajo, ya sea desde el banco o la formación titular", comentó James.

El astro no necesitó de una noche exorbitante pero dejó pinceladas de su jerarquía y anotó 27 puntos. Estuvo acompañado, sin embargo, por cinco jugadores que alcanzaron al menos dos dígitos.

La ofensiva de los Celtics, en cambio, quedó seca y el máximo anotador fue Jayson Tatum con apenas 18 puntos.

Los Cavaliers tendrán la posibilidad de igualar el lunes la serie, cuando se dispute el cuarto partido en su estadio. Sin embargo, James espera un encuentro diferente. "Van a salir de otra manera. Estoy seguro de ello. El entrenador Brad Stevens los volverá a poner en posición", vaticinó el astro de los Cavaliers.

Fuente: DPA