viernes 29 de marzo del 2024

Facundo Campazzo gritó campeón con el Real Madrid

El Merengue derrotó en la final al Fenerbahçe, campeón de la pasada temporada, por 85-80 y se proclamó campeón de Europa de básquet por décima vez en su historia. El resumen.

442

El Real Madrid, con presencia del argentino Facundo Campazzo, se proclamó campeón de Europa de básquet por décima vez en su historia, derrotando en la final al defensor del título, el Fenerbahçe turco del mítico entrenador Zeljko Obradovic, por 85-80, este domingo en Belgrado.

El francés Fabien Causeur guió al equipo blanco al título, siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Se sacó así la espina de la Final Four de 2016, cuando una lesión le impidió jugar con su club de entonces, el Baskonia de Vitoria.

"Es bonito porque hace dos años no pude jugar. Los otros ya habían librado muchas guerras juntos, yo soy el último (en haber llegado)", declaró el francés después de la victoria.

Causeur aterrizó este curso en el Real Madrid, tras un breve paso por el Bamberg alemán.

Superados por dos puntos en el descanso, los madrileños se destacaron en el tercer cuarto, con un parcial de 25-15. El Fenerbahçe intentó remontar después, pero sin éxito, pese al gran partido del italiano Nicolo Melli (28 puntos).

El Real Madrid, que no ganaba el título europeo desde 2015, refuerza así su ventaja en el palmarés de la competición, ahora con cuatro más que el segundo clasificado, el CSKA Moscú (7), al que había derrotado precisamente el viernes en las semifinales.

Cinco de los jugadores que formaban parte del plantel campeón en 2015 repitieron en esta ocasión, entre ellos Rudy Fernández, uno de los emblemas de su generación.

Fuente: NA