442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/05/2018

España anunció su lista en un grupo de Whatsapp

Julen Lopetegui confirmó la lista de España para el Mundial de Rusia. //AFP

Con varios históricos y sangre nueva, el entrenador Julen Lopetegui confirmó a los 23 jugadores que representarán a La Roja en Rusia. Video.

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, facilitó su lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia, una elección sin grandes sorpresas y con las exclusiones de Álvaro Morata, Vitolo y Sergi Roberto como notas más llamativas.

España acudirá la gran cita del fútbol mundial con una mezcla de veteranos y jóvenes con un perfil claramente identificado con lo que fue la tradición española durante la última década, la de jugadores talentosos y cuidado del balón. Todo para intentar cumplir con el objetivo de regresar al primer plano tras los fracasos del Mundial 2014 y la Eurocopa 2016.

Lo primero que hizo Lopetegui nada más nombrar a los elegidos fue acordarse de los que no están, con Morata y Vitolo a la cabeza, futbolistas que fueron importantes durante la fase de clasificación, pero cuyo rendimiento durante el último tramo de la temporada no satisfizo al seleccionador.

“Es el trago más amargo. Merecían estar aquí, pero no van a estar jugadores como Morata, Vitolo, Bartra, Illarramendi… Al final hay que hacer la lista y ésta es la que entendemos que más nos puede ayudar en esta aventura que emprendemos”, explicó en rueda de prensa.

Para Lopetegui, “las dudas siempre existen, la decisión siempre es difícil por la capacidad de los jugadores”.

Morata, un futbolista del agrado del técnico, quedó fuera principalmente porque apenas marcó tres goles en todo 2018 por las lesiones y la falta de confianza de su entrenador en el Chelsea, Antonio Conte.

Lopetegui convocó a tres delanteros, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, y rechazó llamar a uno más. “Llevar cuatro jugadores en esa posición no es lo que queríamos. Por decisión futbolística nos hemos decantado por esta lista“, explicó.

El seleccionador español cree que con los tres puntas elegidos, versátiles todos ellos, sus necesidades quedan cubiertas.

“Son diferentes los tres. Aspas tiene capacidad para jugar por fuera y por dentro, Rodrigo se puede adaptar también a esa zona. Y Diego nos da un punto de competitividad, agresividad y también fútbol con espacios”, detalló.

El Real Madrid fue el equipo con más representantes, hasta seis, y la mayor sorpresa estuvo en la inclusión del lateral Nacho Monreal, quien ganó la pelea por un puesto a Sergi Roberto y Marcos Alonso.

“Por encima de los nombres está la ilusión de un país, de un equipo. Hemos tratado de transmitir esto siempre”, argumentó Lopetegui.

El seleccionador llamará además a otros siete futbolistas para comenzar la próxima semana la concentración de la selección española en vista de que los jugadores del Real Madrid llegarán más tarde por disputar el sábado la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Kiev.

España, campeona del mundo en 2010 y una de las grandes favoritas en Rusia, se medirá en el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán. El Mundial se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Lopetegui pidió prudencia y apeló a la necesidad de trabajar bien desde el principio para procurar el éxito. “Vamos a centrarnos en la fase de grupos y queremos hacerlo bien. Vamos a tratar de focalizar cada partido y no queremos hacer cuentas ni cálculos”, resumió.

LA LISTA DE ESPAÑA:

Arqueros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Pepe Reina (Napoli)

Defensores: Dani Carvajal, Nacho Fernández y Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea) y Nacho Monreal (Arsenal)

Mediocampistas: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Isco, Lucas Vázquez y Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Saúl Ñíguez y Koke Resurrección (Atlético) y David Silva (Manchester City)

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia)

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Opinión