martes 16 de abril del 2024

Chiqui Tapia puso en duda la práctica abierta en Vélez

El presidente de AFA sorprendió al cuestionar el lugar donde la Selección Argentina se despedirá del público previo a su partida al Mundial. El motivo.

442

Luego de varios idas y vueltas, la AFA había anunciado que la Selección Argentina iba a realizar un entrenamiento abierto al público el próximo domingo en la cancha de Vélez, pero en el fútbol argentino todo puede cambiar. El propio presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, puso en duda la práctica con la cual los 23 convocados se iban a despedir del público en su partida rumbo a Rusia.

El problema radica en que el viernes 25 de mayo los Jaguares enfrentarán a los Sharks por el Super Rugby. La práctica en el estadio José Amalfitani está pautada para el domingo 27, pero Tapia deslizó la posibilidad de que se realice en otro estadio.

"Lo único que me preocupa es que juegan los Jaguares antes. Habíamos quedado con el Presidente de Vélez que iba a hacer las gestiones para correr el partido de rugby, Si no, deberemos buscar otro escenario, pero Vélez es ideal para nosotros porque es muy cómodo por la logística”, dijo el presidente en una entrevista en el programa ‘Despierta Corazón’ de Diego Korol.

La práctica será abierta y contará con la presencia de miles de chicos de las escuelas de la Ciudad y Gran Buenos Aires. “Nosotros pensamos en los chicos y que tengan la posibilidad de ver a los mejores jugadores del mundo. Por eso queremos que ellos vayan al entrenamiento abierto. Queremos que puedan disfrutar de este evento. Va a haber entradas, y le vamos a dar de comer y tomar algo a los chicos”, explicó Tapia en la radio Pop 101.5.

Sin embargo, el tema es saber dónde será este entrenamiento. Jorge Sampaoli no quiere que los futbolistas practiquen en un campo de juego destrozado luego del partido de los Jaguares.

River en su momento ya se negó a ceder la cancha y ahora las cañones podrían apuntar a Racing o Huracán, otras de las variantes que se mencionaron en su momento.