jueves 28 de marzo del 2024

Romero se lesionó y se queda afuera del Mundial

La AFA anunció la desafectación del arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina. Chiquito se preparaba para jugar su tercera Copa del Mundo.

442

El arquero Sergio "Chiquito" Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección Argentina, se perderá el Mundial de Rusia 2018 luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha en una de las prácticas en el predio de Ezeiza.

Según confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina, "Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria", por decisión del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli.

Fuentes del cuerpo médico explicaron a NA que la lesión de Romero es factible de una "intervención quirúrgica" y se produjo en la práctica matutina, cuando "se le trabó la rodilla" en varias ocasiones.

En principio, a la espera de resultados más avanzados, "Chiquito" Romero, arquero de la Selección los últimos dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), tendría comprometidos los meniscos y habría sufrido un desprendimiento de un cartílago.

El arquero del Manchester United de Inglaterra, cuya falta de continuidad había motivado críticas de la prensa y de los hinchas, ya había sufrido un problema en esa rodilla derecha en la última gira por Europa con la Selección argentina.

A los 20 minutos del partido contra España, Romero chocó con Diego Costa que alcanzó primero la pelota y puso el 1-0, y debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.

Lo cierto es que Romero había sido confirmado este lunes por Sampaoli como uno de los tres arqueros mundialistas, junto a Franco Armani (River) y Caballero (Chelsea).

El arquero que había quedado fuera de la lista de 23 jugadores fue Nahuel Guzmán (Tigres de México), quien ahora podría recuperar su lugar entre los convocados.

Igualmente, el reglamento de FIFA contempla que un reemplazo en la lista a esta altura puede darse con cualquier argentino y no está limitado a la nómina de 35 futbolistas reservados.

Fuente: NA