miércoles 24 de abril del 2024

Maradona: "Creo en los jugadores, no en el técnico"

En su presentación como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia, Diego opinó sobre la lista de Sampaoli y criticó el sistema de juego que planea utilizar en el Mundial.

442

Diego Maradona fue presentado como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia y no pudo evitar dar su opinión antes del comienzo del Mundial, con críticas al DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.

"El problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita qué tienen que hacer dentro de la cancha. Porque si el técnico es poco claro en los conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros", explicó Maradona en una entrevista con un medio árabe.

El campeón del mundo con la Argentina en el Mundial de México '86 se refirió al sistema que planea usar Sampaoli en Rusia. "Creo en los jugadores, pero no en el técnico. En la conferencia del lunes dijo que va a jugar 2-3-3-2 y es un disparate. Eso es ridículo, no se juega más así, era un esquema de 1930", opinó.

Además, Maradona se refirió a Lionel Messi, emblema del seleccionado nacional. "No necesita una Copa para ser un fenómeno. El es un fenómeno siendo campeón del mundo o sin serlo. Y eso lo digo yo que llevo 40 años en el mundo del fútbol", remarcó.