viernes 19 de abril del 2024

"A los rusos les encanta cagarse a trompadas"

Héctor Bracamonte vivió nueve años en Rusia y conoce como pocos la cultura del anfitrión del Mundial. Desde su experiencia aconseja a los argentinos. Videos.

442

Muchos futbolistas han pasado por Rusia pero nadie se quedó tanto tiempo como Héctor Bracamonte, quien dejó Boca en 2003 para zambullirse de cabeza a su loca aventura europea que finalmente se extendió por nueve años, divididos en tres clubes y tres ciudades distintas, donde conoció diferentes costumbres y culturas de un país con una extensión superior a la de un continente y con una historia muy interesante por descubrir.

"Supe en el momento que salió lo de Rusia que podía ser interesante, sin tener ni puta idea de cómo era la liga. Pude adaptarme rápido, aprender el idioma, jugar bien y ahí decantó en los nueve años, que podrían haber sido muchos más si no era por la familia”, explicó Bracagol en diálogo con 442 sobre el sostén que significaron su mujer y su hija y la importancia que tuvo compartir la experiencia con tantos compatriotas, incluso con muchos que no eran compañeros de equipo.

El exfutbolista, un apasionado de la música y parte del plantel del programa Arroban, comentó su experiencia personal en base a sus expectativas y a lo que le tocó vivir, que puede servir de guía para los argentinos que viajen al Mundial. "Encontré ciudades y culturas muy distintas incluso dentro del mismo país. Entoncss flasheás con una historia riquísima, con idiomas especiales, con geografías diferentes. Rusia es un país interesantísimo", asegura.

“Obviamente estar nueve años allá por decantación aprendés mucho y lo único que tengo para decir es que va a hacer el Mundial más loco y más interesante, no por la parte deportiva sino por la parte cultural y de las ciudades así que espero que la gente vaya abierta y lo disfrute como realmente se debe”, expresó Bracamonte y aprovechó para darle algunos consejos a los argentinos que viajen, haciendo alusión al polémico manual de AFA sobre cómo seducir mujeres en Rusia.

También pensando en la gente que tendrá la suerte de asistir a un evento único como un Mundial, dio su punto de vista sobre los hinchas rusos, protagonistas de distintos incidentes durante la última Eurocopa disputada en Francia: "A los rusos les encanta cagarse a trompadas", dice Bracagol e incluso cuenta una experiencia personal.

Para terminar, opinó sobre las posibilidades de la Selección Argentina, y aunque no se mostró tan optimista, la presencia de Lionel Messi deja una puerta abierta a la ilusión.