viernes 19 de abril del 2024

Los Sharks, un nuevo desafío para Jaguares

Por Edmundo Aguiar (*) | El equipo de Mario Ledesma arrastra cinco victorias consecutivas en el Super Rugby y quiere extender su racha ante los sudafricanos, en Vélez.

442

El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma parece estar encontrando su equipo. Para el partido de mañana a las 16 horas, sólo presentará un cambio, según anunció, respecto al que enfrentó a Bulls la semana anterior: vuelve Ramiro Moyano tras superar el período de descanso obligado tras el golpe recibido en la cabeza, y ocupará el extremo que deja Sebastián Cancelliere. Al banco vuelve Juan Leguizamón en lugar de Leonardo Senatore

El entrenador de Sharks, Robert du Preez, por su parte, anunció que repetirá el equipo que venció a Chiefs la semana pasada; pero mostró precaución cuando se le consultó por el partido de mañana. “Jaguares está lleno de jugadores internacionales –dijo- y sabemos que tenemos que ganar todos los partidos si queremos clasificar”.

La misma exigencia le cabe a la franquicia argentina, que sólo marcha un punto arriba de los de Durban en la tabla de posiciones general, lo que lo clasificaría en este momento, pero le sigue a muy poca distancia una jauría de aspirantes entre los que están –además de su rival de mañana- los Rebels australianos y Bulls, su vencido de la semana pasada

Jaguares todavía está en deuda con su propio scrum que, si bien mostró algún progreso respecto a partidos anteriores, tiene muchos altibajos, carece de una regularidad que le permita asegurar sus propios scrums. Según algunas estadísticas que aparecen en la prensa neocelandesa, el equipo argentino es el que muestra los números más deficientes de los aspirantes a clasificar; sólo un 85% de sus balones ganados. En el line out, que también insinuó mejorías, va a tener una dura lucha pues es uno de los aspectos destacados de los forwards visitantes.

Esta fecha del Super Rugby, la décimo quinta, obliga a mirar también lo que ocurre en otros campos, pues los australianos de Rebels (cuatro puntos detrás) tienen un rival que no parece imposible, los Sunwolves japoneses, (sólo dos victorias en todo el torneo) y los Bulls juegan en casa con los Brumbies australianos (tres victorias), que ya no luchan por nada.

Este será el último partido de la franquicia argentina antes de la ventana internacional de junio, en la que Los Pumas –el mismo equipo con otra camiseta- enfrentará a Gales, dos veces, y a Escocia en San Juan, Santa Fe y Resistencia. El regreso de Jaguares será el 30 de junio, en Vélez Sarsfield, con los Stormers de Ciudad del Cabo, en el último partido de la temorada en el país.

(*) Especial para 442.

En esta Nota