martes 16 de abril del 2024

Estudiantes consiguió la hazaña y pasó a octavos

El Pincha venció a Nacional de Montevideo por 3 a 1 en La Plata y se metió en la siguiente fase del torneo internacional de la mano de Otero. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata venció en forma agónica a Nacional de Uruguay por 3 a 1 y consiguió el pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio "Único", en el marco de la sexta y última jornada del Grupo F.

Matías Zunino, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto uruguayo.

Ya en el complemento, Juan Ferney Otero empató el cotejo mediante un penal, a los 16 minutos, en tanto que Lucas Melano dio vuelta el score, a los 23. Nuevamente Otero también desde los doce pasos, le dio el boleto a la siguiente ronda al "Pincha", a los 44 minutos.

El árbitro Díaz de Vivar expulsó a Gonzalo Bergessio, a los 30 minutos del segundo tiempo en el "Bolso" y cuatro minutos después a Rodrigo Braña en el dueño de casa. Sobre la hora, el juez paraguayo le mostró la tarjeta roja a Christian Oliva en la visita.

La necesidad con la que el elenco de Leandro Benítez encaró el cotejo encontró un nuevo escollo en la tempranera conquista de la formación visitante a través de Zunino, quien conectó un centro desde la derecha de De Pena, que previamente había rozado en Romero, apenas iniciado el juego.

Semejante "balde de agua fría" condicionó aún más la estrategia del local al verse forzado casi de inmediato a hacer tres goles para lograr su pase a la siguiente instancia del certamen.

Nacional mostró cierta solidez en el primer tiempo pese a que Facundo Sánchez estrelló un remate en el palo izquierdo de Conde y que el mismo arquero "charrúa" le ahogó el grito de gol a Melano tras un cabezazo de éste que tenía inexorable destino de gol, ambas situaciones pasada la media hora.

El técnico interino estudiantil decidió el ingreso del algo tocado Otero y el rendimiento del colombiano le dio la razón.

Con su aporte y cierta misericordia que mostró el árbitro Díaz de Vivar con Dubarbier, quien debió ser expulsado por una temeraria infracción a Romero mientras el match iba 1 a 0, el local atacó masivamente pero recién vio algo de luz cuando el veterano Bergessio interrumpió con su mano en el área un remate del influyente y no menos experimentado Pavone.

La frialdad de Otero en la ejecución del penal le dio nuevos bríos a un anfitrión que se volvió a conectar el respirador artificial cuando parecía desahuciado, logrando con la conquista de Melano mediante un remate bien colocado al palo derecho tras una cesión de Sánchez, un nuevo impulso que lo sostuvo con vida hasta el final.

Salvo por un cabezazo de Romero que dio en el palo izquierdo de Andújar a los 42 minutos, el "Bolso" se mostró completamente superado por las circunstancias al ser notoriamente perjudicado por un fallo erróneo del árbitro paraguayo, quien vio una inexistente falta de Arismendi al astuto Pavone, quien con oficio enredó sus propias piernas para posteriormente caer aparatosamente.

Poco le importó a Otero, que casi sobre el cierre y otra vez demostrando una pasmosa serenidad le dio un triunfo muy discutido al "Pincha", que fue protestado masivamente y con justa razón por los jugadores de Nacional, quienes resultaron víctimas de un fallo completamente equivocado que les terminó por arrebatar una clasificación que tenían en el bolsillo. .

Fuente: NA

Galería de imágenes