sábado 20 de abril del 2024

Periodista de Lance: "Tengo chequeado lo del incentivo"

El caso de la acusación contra Boca de incentivar a Palmeiras tiene un nuevo capítulo. "Toda la información surgió desde Palmeiras", aseguró. Audio.

442

La clasificación de Boca a octavos de final sigue envuelta en polémicas. Es que el diario brasileño Lance publicó que el Xeneize incentivó a Palmeiras para que le gane a Junior y así terminar beneficiando al equipo argentino.

Luego de que el club encabezado por Daniel Angelici desmintiera la situación, el periodista que realizó la nota, Cesar Guimarães, salió a ratificar su información: "Tengo chequeado lo del incentivo".

Lejos de acobardarse, Guimarães dio más detalles de lo sucedido. "La información que publiqué la tengo chequeada por gente de Palmeiras: Boca incentivó a los jugadores para que le ganaran a Junior", dijo en diálogo con la gente de Jogo Bonito (Radio Late, FM 93.1).

"Los jugadores de Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares pero finalmente se arregló con una suma menor: pusieron 1,3 millones de reales, que son unos 350 mil dólares", agregó.

Entre otras cosas, reveló que "toda la información surgió desde Palmeiras" y dio detalles sobre la ruta del dinero: "Salió de Buenos Aires, pasó por Río y llegó a San Pablo el último viernes".

Notificado de esto, Boca sacó un comunicado tildando de "falso" lo publicado por el diario brasileño y exigiéndole a Lance! que se retractara porque de lo contrario iniciaría acciones legales.

"No puedo decir quién fue la persona que lo recibió. Si dijera quién lo hizo se develaría quién fue el que me lo contó. Voy a acudir al reglamento y al estatuto para saber si el incentivo está penado. De todas maneras estoy seguro de que aun sin este incentivo Palmeiras hubiese salido a ganar", finalizó.