jueves 18 de abril del 2024

Golpe al tenis argentino: sancionaron a Federico Coria

El hermano de Guillermo no denunció un intento de soborno y cometió una infracción que será penada por la unidad anticorrupción del tenis. Se suma al caso Kicker.

442

Luego de la suspensión al tenista Nicolás Kicker por arreglo de partidos, la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) sancionó a Federico Coria por no haber denunciado un intento de soborno antes las autoridades competentes, por lo que cometió una infracción.

"El Sr. Coria no informó acerca de un enfoque corrupto que se le hizo en julio de 2015 ofreciendo el pago de perder un juego en un partido en el torneo F17 ITF Futures en Sassuolo, Italia. En agosto de 2015, se le volvió a acercar con un incentivo financiero para perder varios partidos durante el transcurso de un año. Aunque el Sr. Coria no aceptó ningún incentivo financiero ni tomó medidas para cumplir con los enfoques corruptos, no informó a la Unidad de Integridad del Tenis, lo que constituye una infracción del Programa", comunicó el estamento del tenis que investiga la corrupción en el deporte.

Por su parte, Guillermo Coria, hermano mayor del inculpado, hizo su descargo en las redes sociales aclarando que Federico no fue acusado de arreglar partidos.

"Ante las noticias publicadas por el TIU con relación a la sanción a mi hermano Federico, aclaro que se lo acusa únicamente de falta de colaboración con dicho organismo. Según sus aclaraciones tal falta habría sido cometida porque estaba amenazado y con mucho temor por su seguridad personal y de su familia. Por tal motivo no habría reportado en el momento oportuno el acercamiento de apostadores. Para evitar malos entendidos también aclaro que no fue acusado de arreglar partidos", escribió el extenista en su cuenta de Twitter.