viernes 19 de abril del 2024

Cómo llegan Salah y Cristiano Ronaldo a la gran final

Ambos tuvieron una temporada magnífica rompiendo récords. El del Liverpool lleva 10 tantos en el torneo, mientras que el del Real Madrid, 15. ¿Quién se lleva la orejona?

442

Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah no sólo llegan como las figuras de sus equipos a esta final, sino como, junto a Lionel Messi, las tres máximas figuras de la temporada europea. Pero sólo uno de ellos se quedará con toda la gloria en la final de Champions League de este sábado.

Es probable que ambos jueguen un papel clave en el Olimpiyskiy Stadium en Kiev, con 88 goles anotados entre ellos durante el 2017-18.

Esta temporada, el tridente del Liverpool conformado por Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino ha anotado un total de 29 goles, eclipsando el récord previo de Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema durante la triunfante campaña del Real Madrid en la temporada 2013-2014.

Pero mientras que el trío de atacantes del Liverpool ha compartido la potencia anotadora - Salah y Firmino han anotado 10 goles, por 9 de Mane –, Real Madrid ha dependido fuertemente en un solo hombre.

Ronaldo ha anotado 15 goles para el Merengue en Champions esta temporada, con Benzema en un distante segundo lugar con 4. El lateral izquierdo Marcelo es el tercer mayor anotador del equipo en el torneo con 3 goles.

Además, el egipcio ha sido el goleador de la Premier League, competición en la que ha acumulado 32 dianas en 36 partidos con el conjunto de Anfield. Esos números no le han bastado para hacerse con la Bota de Oro, una batalla que ha ganado Lionel Messi.

Entre todas las competiciones, Salah registra en la actual campaña un total de 44 goles en 51 partidos, a los que se le podrían añadir 16 asistencias. Su media de gol en general durante el actual curso es de un gol cada 89 minutos. Y si sigue a este paso, no hay dudas que pelea a llevarse el Balón de Oro.

Ronaldo soportó una dura primera mitad de la campaña, pero podría decirse que nunca ha estado en mejor forma de anotación después de una racha al rojo vivo a principios de 2018. Así, Cristiano finalizó la liga con 26 tantos.