jueves 28 de marzo del 2024

Los 10 mejores goles en finales de Champions

Luego de la fenomenal chilena de Gareth Bale que le dio el título al Real Madrid, repasamos las mejores definiciones en partidos definitorios de la Orejona. Videos.

442

La final de Champions League dejó una pirueta fenomenal de Gareth Bale para poner el 2 -1 parcial para el Real Madrid. Este golazo, quizás el mejor de la historia de las finales de esta competición, hizo recordar a varios otros, por ejemplo, el del año pasado de Mario Mandzukic con un chilena similar.

Los 10 mejores goles en finales de Champions League

Final Glasgow 2002: Real Madrid 2 – 1 Bayer Leverkusen. El gol de Zidane de volea en el minuto 45 que aventajaba al Madrid será siempre recordado por los blancos como uno de los mejores goles del francés. Gracias a él consiguieron “La Novena”.

rFfomw-Z4uE

Final Viena 1987: Bayern Munich 1 – 2 Oporto. Uno de los mejores goles de tacón que ha visto esta competición. Cortesía de Rabah Madjer, del Oporto.

UcfUKaTTepo

Final Atenas 1994: AC Milán 4 – 0 FC Barcelona. El tercer gol del Milán, de Dejan Savićević nos deja una perfecta vaselina que poca gracia les hizo a los culés en su día.

y17i5pfg6E4

Final Múnich 1997: Borussia Dortmund 3 – 1 Juventus. En el minuto 66, Alessandro Del Piero marcaba el único tanto de la Juventus. Eso sí, menudo gol, otro de esos tacones que hacen historia.

QpUoeEL8bTs

Final Londres 1992: FC Barcelona 1 – 0 Sampdoria. El golazo de Ronald Koeman le daba al Barça su primera Champions.

q_zRwnaXaNs

Final Estambul 2005: AC Milan 3 – 3 Liverpool. En esta igualadísima final que le acabó otorgando el título al Liverpool, el argentino Hernán Crespo anotó dos goles. De los dos, destaca este en una magnífica jugada de contraataque.

9FKdTwZ-soo

Final París 2000: Real Madrid 3 – 0 Valencia. Esta final española nos deja el gol de Steve McManaman, una auténtica pirueta al borde del área. El Madrid consiguió su octavo título en esta competición.

nzHydWpJElM

Final Londres 2011: Barcelona 3-1 Manchester United. David Villa metió un disparo al ángulo desde afuera del área para la victoria de los españoles.

HJu5AAQMd_s

Final Cardiff 2017: Real Madrid 4-1 Juventus. A pesar de la derrota del equipo italiano, el croata Mario Mandzukic dejó una pirueta extraordinaria para igualar transitoriamente el juego.

gpxr3j50Xeg

Final Kiev 2018: Real Madrid 3-1 Liverpool. El galés Gareth Bale metió esta tremenda chilena para que el Merengue celebre su tercer título consecutivo.

GOMw05Bu3_U