jueves 28 de marzo del 2024

Berbel y Araldi sumaron dos medallas en Cochabamba

Rocío obtuvo la presea dorada en los 1000 metros del patín carrera. Luego, su novio Juan Cruz se colgó la de plata en la misma especialidad. Sus sensaciones. Video.

442

La porteña Rocío Berbel y su novio Juan Cruz Araldi le entregaron hoy dos importantes medallas a la delegación argentina en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, al sumar un oro y una plata en la prueba de 1000 metros del patín carrera.

A primer turno, Berbel desplegó toda su potencia en la pista del Patinódromo Municipal y estuvo acompañada a la perfección por su compañera Magalí Martos, a quien le dedicó la presea ya que le permitió mantenerse en la punta de la competencia.

Después, Araldi batalló en la misma prueba masculina y logró subirse al segundo lugar del podio con una estirada determinante en el final.

"Me cuesta mucho caer, estoy muy emocionada, me voy a poner a llorar. Fue un trabajo perfecto, es la primera vez que corremos juntas con Magalí, se lo debo mucho a ella, espero poder retribuírselo a ella en alguna otra carrera", reveló una emocionada Berbel, antes de subirse a los más alto del podio.

"Sabía que la última recta iba a ser difícil, pero el año pasado perdí un montón de finales así, entonces cuando entrené para estos Odesur le pedí a mi novio que me enseñara como defenderme y lo pude hacer", agregó en declaraciones a TyC Sports.

Berbel utilizó un tiempo de 1:34.715 minutos y fue escoltada por la colombiana Yesenia Escobar Ramírez (1:34.724) y la ecuatoriana Gabriela Vargas Sarmiento (1:34.84).

Un rato después salió a la pista su pareja, Juan Cruz Araldi, quien acompañado por Ken Kuwada, logró la medalla plateada.

"Estamos muy contentos porque se nos dieron las cosas muy bien, todos los finalistas éramos campeones del mundo, el planteo rindió bastante, Ken hizo un desgaste grande para aguantarme la carrera. El trabajo del pelotón y el manejo del grupo es fundamental, hay un gran porcentaje físico pero también estratégico", sostuvo.

El ganador de la competencia fue el colombiano Pedro Armando Causil Rojas con un tiempo de 1:22.914 minutos, seguido por Araldi con 1:23.291 y el colombiano Andrés Felipe Muñóz Franco, con 1:23.297.

Fuente: NA