jueves 28 de marzo del 2024

Boca está cerca de cerrar su primer refuerzo

Guillermo Barros Schelotto insiste en reforzar la defensa y Daniel Angelici parece empezar a darle el gusto, aunque no con un futbolista pedido por el Mellizo.

442

El defensor Víctor Cuesta fue ofrecido a Boca Juniors y, en caso de no concretarse otras prioridades en esa posición, podría llegar a la institución.

El exIndependiente tiene tres años más de contrato en el Inter de Porto Alegre, pero en caso de ser aprobada su llegada por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, podría arribar a la institución.

Cuesta es representado por Christian Bragarnik, de estrecha relación con el presidente Daniel Angelici, pero no es prioridad para el DT de Boca.

Con este escenario, su arribo tomará fuerza siempre y cuando no se concreten algunos de los apellidos que pretende Guillermo: Gustavo Gómez, Ezequiel Garay o Carlos Izquierdoz. Aunque de todas maneras, si el entrenador da el visto bueno podría llegar como una alternativa.

La prioridad es el paraguayo, quien no tiene continuidad en el Milan, aunque su arribo recién comenzará a tomar forma cuando Angelici viaje a Europa, el 3 de junio.

Garay por temas familiares no vería con buenos ojos dejar el Valencia, al tiempo que Izquierdoz está entusiasmado con una posible llegada a Boca.

En ese sentido, el "xeneize" habló con Santos Laguna, dueño de su pase, y quedó una doble sensación: los mexicanos no quieren venderlo, aunque aceptaron que envíen una oferta formal desde Argentina.

Con este escenario, si la propuesta es cercana al dinero que quiere Santos Laguna las intenciones de Izquierdoz de venir a Boca podrían inclinar la balanza.

Por último, se espera una definición por parte de Nahuel Guzmán, quien el viernes tuvo una charla con Angelici y quedó en responderle si estaba dispuesto a venir a la institución.

En caso de recibir una respuesta favorable, Boca comenzará a negociar con Tigres de Monterrey, dueño del pase del arquero de la Selección argentina.

Fuente: NA