sábado 20 de abril del 2024

Messi le cumplió el sueño al crack de talla baja

Diego Serpentini sorprendió a Leo con su habilidad y se llevó de regalo fotos, autógrafos y el cariño del mejor del mundo y de otros jugadores de la Selección. Video.

442

Diego Serpentini, el crack de la Selección de talla baja que sorprendió a los futbolistas argentinos que viajarán al Mundial de Rusia, reveló que ingresó "de casualidad" al estadio de Huracán para hacer jueguitos y recibir el inolvidable elogio del capitán Lionel Messi.

"¡Qué bien la movés, loco!", fueron las primeras palabras que la "Pulga" rosarina le hizo a la "Pulga" platense, cuando motivado por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se acercó a la mitad de la cancha del campo de juego del estadio "Tomás Adolfo Ducó".

Serpentini, de 16 años y que sufre acondroplasia -enfermedad genética que produce enanismo-, confesó en una entrevista con NA que era la primera vez que se encontraba frente a frente con su ídolo, que estaba acompañado por Sergio Agüero, otro de los cracks de la Selección argentina, quien terminó sacándole una foto con el celular del amigo que lo acompañó al estadio.

Pero toda esta historia no hubiera sido posible si el papá de Diego Serpentini no se hubiera animado a caminar desde la platea donde estaban ubicados hasta la puerta de ingreso al estadio para preguntar si podían entrar.

"Nos consiguieron entradas para que vayamos a ver el entrenamiento. Estábamos en la tribuna, a mi viejo se le ocurrió ir a la puerta y preguntar si podíamos pasar. Entramos con mi amigo Jonathan Matos, y Chiqui Tapia nos dio una pelota para que hiciéramos jueguitos al costado", explicó telefónicamente a NA.

Ahí llegó el momento en que Messi, sentado descansando en el círculo central y charlando con "Kun" Agüero, el arquero Nahuel Guzmán y el masajista Marcelo "Dady" D´Andrea, empezó a elogiar la habilidad de Serpentini.

"Me había visto haciendo jueguito en el costado de la cancha, cuando me acerqué me dijo que la movía bien y ahí aproveché para contarle sobre la Selección, los objetivos y proyectos que tenemos, porque en octubre se viene la Copa América acá en la Argentina", reveló.

Messi le respondió que había "escuchado hablar" sobre ellos y les prometió que los "iba a tener en cuenta" para poder apoyarlos en el futuro.

La Copa América de talla baja, incluso, podría llegar a disputarse en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza en octubre próximo, según admitió Serpentini a NA.

"Con la imagen ya nos sirve mucho. El Kun se ofreció a sacarnos la foto y eso va a quedar inmortalizado", dijo, antes de reconocer que, como les pasa a muchos, se suele idealizar a estos futbolistas que están en la cima del mundo deportivo, pero cuando intercambiás palabras, la mayoría despliega humildad.

"Vos lo ves en la cancha y decís éste es un crack...Pero también hay que destacarlo como persona, compartimos una charla de igual a igual", recordó Serpentini, que además se llevó autógrafos y fotos con Gonzalo Higuain, Wilfredo Caballero y el cordobés Paulo Dybala.

El crack de la Selección de talla baja se incorporó al equipo albiceleste el año pasado, cuando el presidente de la Federación Argentina de Talla Baja, Facundo Rojas, lo conoció en el Hospital Garrahan, donde una vez por año va a tratar su enfermedad.

La habilidad llamó la atención inmediatamente de todos los integrantes de la Selección, que rápidamente lo sumaron al grupo y a partir de allí no dejó de viajar y ganar títulos, como el que consiguió en la Copa de las Naciones en Brasil, venciendo al local 6-4 en la final.

"Mi sueño es que nos reconozca la AFA y que todo se nos haga más simple, porque por ejemplo todos los viajes al exterior los bancamos nosotros, todo a pulmón, y eso hace que nos endeudemos", deseó.

Y finalizó: "En lo deportivo, ojalá que esto crezca groso, que se arme un Mundial y poder representar a la Argentina en lo más alto".

Fuente: NA