jueves 28 de marzo del 2024

Insólito: Islandia no podrá llevar su comida al Mundial

El primera rival de la Selección Argentina en el Grupo D de la Copa del Mundo se encontró con un gran problema mientras organiza el viaje a Rusia. El motivo.

442

La selección de fútbol de Islandia, una de las rivales de la Argentina en el Grupo D de la Copa del Mundo, sufrirá un contratiempo cuando llegue al país organizador de la máxima cita de selecciones.

La delegación islandesa no podrá ingresar sus alimentos a Rusia por cuestiones extrafutbolísticas: las relaciones diplomáticas entre Islandia y el país presidido por Vladímir Putin no pasan por su mejor momento.

El primera rival de la Selección de Jorge Sampaoli se vio afectada debido al boicot que le aplica a Rusia desde 2014 por su intervención en el conflicto entre Crimea y Ucrania.

Los encargados de confeccionar los menúes islandeses obviaron este detalle y estallaron de bronca cuando recibieron la noticia. Los jugadores deberán conformarse con la comida que consigan en Rusia.

"La comida rusa es ligeramente diferente a la nuestra. Los futbolistas no son amigos de innovar justo antes de un partido", explicó Klara Bjartmarz, la directora ejecutiva de la Federación de Fútbol de Islandia.