jueves 28 de marzo del 2024

Mal día para los argentinos en Roland Garros

Delbonis, Trungelliti y Andreozzi se despidieron en segunda ronda y se sumaron a Leo Mayer. Mañana juegan Del Potro, Pella, Zeballos y Schwartzman.

442

A la caída de Leonardo Mayer ante el francés Julian Benneteau se le agregaron esta mañana las derrotas de Marco Trungelliti, Federico Delbonis y Guido Andreozzi en la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

El santiagueño Trungelliti (190° en el ranking ATP), que había logrado un enorme triunfo en su debut ante el australiano Bernard Tomic, no pudo pasar la segunda ronda al caer frente al italiano Marco Cecchinato (72°) en sets corridos: 6-1, 7-6 y 6-1.

Por su parte, Delbonis (69°) batalló ante el español Pablo Carreño Busta (11°), pero no pudo ante la jerarquía de su rival. Fue 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4 para el nacido en Gijón.

En tanto, Andreozzi (108°) fue derrotado en tres sets por el español Fernando Verdasco (35°) con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.

Mañana habrá amplia actividad para el resto de los tenistas argentinos, que buscarán el pase a la tercera ronda del Grand Slam parisino.

-Guido Pella vs. Rafael Nadal (España)

-Juan Martín Del Potro vs. Julien Benneteau (Francia)

-Horacio Zeballos vs. John Isner (Estados Unidos)

-Diego Schwartzman vs. Adam Pavlásek (República Checa).