jueves 28 de marzo del 2024

Dinamarca le contestó a Perú con una emotiva canción

La Selección danesa reescribió su propio himno para agradecerle a los peruanos por el mensaje que les había mandado a modo de presentación de cara al Grupo C. Video.

442

La semana pasada, la Selección peruana le dedicó a su par de Dinamarca un emotivo video en el que explicaba la realidad del país y le adelantaba a qué tipo de rival iba a enfrentar en la primera fecha del grupo C del Mundial Rusia 2018.

El mismo video también se lo había enviado a las demás selecciones del grupo. Pero el que respondió con mayor creatividad sin dudas fue el equipo danés. Esta vez, jugadores de la talla de Christian Eriksen -principal figura de Dinamarca- elogiaron a Perú y hasta presentaron una canción con el himno danés reescrito solamente para la bicolor.

"Querido Perú, gracias por su saludo", abre el video Lasse Schöne, volante del Ajax. Y siguen hablando sus jugadores: "Es un honor para Dinamarca ser el primer equipo en enfrenarles a ustedes después de los muchos años de ausencia de la copa Mundial de Fútbol". En el video también participaron ex futbolistas como Jon Dahl Tomasson, gloria de Milan.

"Selección Peruana, creemos que son un pueblo maravilloso. Una nación fantástica. Pasar 36 años en la sombra del fútbol no es fácil. Para homenajear vuestra vuelta al máximo nivel del fútbol, les hemos escrito una canción. Una canción de un país bonito. Nos vemos en el campo el 16 de junio. P.D. Enhorabuena por la victoria contra Escocia ayer", fue el mensaje de la Federación de Fútbol de Dinamarca.

La Selección Peruana debutará en Rusia 2018 contra Dinamarca . El partido se llevará a cabo en el Mordovia Arena de Saransk, el sábado 16 de junio a las 11.00 a.m. (hora peruana). Tras este duelo, los pupilos de Gareca se medirán ante Francia y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Australia.