jueves 28 de marzo del 2024

Respira Egipto: Salah jugará el Mundial de Rusia

La federación de fútbol del país africano confirmó que el delantero del Liverpool llegará en condiciones a la máxima cita. ¿Estará en el debut ante Uruguay?

442

En Egipto pueden respirar tranquilos y soñar con una clasificación a octavos de final, ya que su máxima figura, Mohamed Salah, jugará el Mundial de Rusia, según informó la federación de fútbol del país africano.

"Reiteramos que Salah estará en el Mundial si Dios quiere y no estará de baja más de tres semanas", afirmó la Federación Egipcia de Fútbol en su cuenta de Twitter, refiriéndose a una reunión entre su presidente "Hani Abou Reda y el médico de la selección con Salah en España".

Salah, quien sufrió una luxación en su hombro izquierdo, tendría unas tres semanas de recuperación y se perderá los amistosos de Egipto. Además, no llegaría en condiciones para el debut ante Uruguay el 15 de junio en Ekaterinburgo.

Los Faraones, dirigidos tácticamente por el argentino Héctor Cúper, comenzarán su recorrido mundialista en el Grupo A ante Uruguay, antes de enfrentarse a Rusia, país anfitrión, el 19 de junio, y a Arabia Saudita, el 25 de junio.

Salah y una carrera contrarreloj para llegar al Mundial

Salah, el jugador estrella de la selección de Egipto luego de su excelente temporada en el Liverpool, se lesionó el hombro durante la final de la Champions League perdida 3-1 ante el Real Madrid el sábado pasado.

El delantero cayó lesionado tras una jugada en la que el defensor español Sergio Ramos le enganchó el brazo, lo que hizo que Salah cayera con todo el peso de su cuerpo sobre el hombro.

Salah acudió a España para tratar su lesión, acompañado por médicos del Liverpool y de la Federación egipcia.

El futbolista, de 25 años, tranquilizó el domingo a sus seguidores a través de Twitter: "A pesar de los pronósticos estoy confiado en que estaré en Rusia para que todos puedan estar orgullosos", escribió.

Fuente: AFP