viernes 19 de abril del 2024

"Tenemos calidad, cantidad y variedad de jugadores"

Wilfredo Caballero contó que la competencia con Armani y Guzmán sacará su mejor nivel y elogio a sus colegas. Qué opina el arquero de River. Las declaraciones.

442

Wilfredo Caballero, quien parece tener una leve ventaja por sobre los otros dos arqueros de la Selección Argentina para ser el titular en el Mundial Rusia 2018, confesó que la competencia por el puesto sacará su mejor nivel. Además, elogió a Franco Armani y Nahuel Guzmán.

"La competencia con los mejores arqueros de Argentina va a sacar mi mejor nivel. La confianza le puede dar seguridad a algunos, y a otros los puede relajar. Yo creo que lo mejor, siempre, es tener a los mejores para competir y estar a la altura", explicó Caballero en diálogo con radio Continental.

Respecto a las dudas en la búsqueda de la formación ideal, el arquero titular en la goleada a Haití en La Bombonera explicó la situación utilizando el ejemplo de la lucha por el puesto bajo los tres palos.

"Si está discutido el puesto de arquero, ¿cómo no va a estar discutido el 11? Lo bueno es que tenemos calidad, cantidad y variedad de jugadores. El problema es para Jorge (Sampaoli), quien debe elegir lo mejor. Todos estamos metidos y queremos jugar, es lo que nos llena de ganas", deslizó Caballero.

En tanto, Armani, quien acaba de renovar su contrato con River Plate (con aumento de la cláusula de rescisión), aseguró que no se conformará con estar entre los 23 y que luchará por un lugar entre los titulares.

"Estar en la lista de 23 me genera orgullo, pero no me conformo y voy a pelear por un lugar. Me preparé de la mejor manera y quiero tener una oportunidad en el Mundial", confesó Armani en diálogo con Radio 10.

Sobre la competencia por la titularidad en la Copa del Mundo, el arquero oriundo de Casilda se comparó con Guzmán y Caballero, con quienes, aseguró, tienen "virtudes y cualidades diferentes".

"La idea y el sueño de éste plantel es ganar la Copa del Mundo, pero hacer un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores", concluyó Armani.