jueves 28 de marzo del 2024

Pella no tuvo chances ante el poderío de Nadal

El español apabulló al bahiense y continúa a paso firme su camino hacia un inédito undécimo título en el polvo de ladrillo parisino. Además, defiende el número uno.

442

El español Rafael Nadal apabulló al argentino Guido Pella y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, en la que se medirá en un atractivo duelo con el local Richard Gasquet.

Nadal, número uno del mundo, derrotó a Pella con parciales de 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y 3 minutos, y consiguió una victoria bastante más cómoda que la de su estreno ante el italiano Simone Bolelli.

Si en el debut el balear sufrió por momentos, y hasta debió cerrar el encuentro con un tie-break, ante Pella solo hubo partido en el primer set, al comienzo de todo.

El argentino, que había expresado en la previa que tenía que jugar con un patrón de juego distinto para intentar una diferencia, incomodó de entrada al español y casi quiebra el juego del diez veces campeón en París.

Pero fue apenas eso: Nadal rompió en el quinto juego y desde entonces no hubo más noticias de su rival ni del partido, que caía como por inercia del lado del mallorquín.

Más dominante aún, en el segundo set el rey de la arcilla cedió apenas un juego a Pella, al igual que en el tercero.

Nadal cerró el encuentro con un nuevo quiebre y consiguió su victoria 21 en arcilla este año. Pero mandó sobre todo un mensaje: será muy difícil hacerle partido, ya no digamos vencerlo.

El español busca en París un inédito undécimo Roland Garros, lo que lo mantendría además en lo más alto del ranking. Si pierde algún partido estas dos semanas, cederá el primer puesto al suizo Roger Federer.

Fuente: DPA

En esta Nota