jueves 28 de marzo del 2024

Dos argentinos en el Mundial de la Amistad en Rusia

Por Santiago Farrell | Jugadores de las inferiores de Estudiantes viajarán a Moscú para ser parte de "Fútbol por la Amistad", una iniciativa que reunirá a jóvenes de 211 países. Galería de fotosGalería de fotos

442

Dos chicos argentinos participarán en Moscú de la edición 2018 de Fútbol por la Amistad, o F4F (Football for Friendiship, en inglés), un programa social que se realizará en la capital rusa y que reunirá a jóvenes de 211 países de todo el mundo del 8 al 15 de junio, la semana previa al inicio del Mundial.

Juan Pablo Arango (categoría 2005) y Tomás Godoy (2006), ambos de las inferiores de Estudiantes de la Plata, serán los representantes argentinos que se sumarán a las distintas actividades que prevé la iniciativa, organizada y financiada por Gazprom, la gigantesca petrolera rusa, socio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Vamos a vivir una experiencia única, y ojalá la pasemos muy bien. Es una alegría hermosa para nuestra edad, dijo Arango, que juega de volante ofensivo. Godoy, por su parte, volante central, está muy contento por haber sigo elegido para estar presente, va a ser de las mejores cosas que me hayan pasado en mi vida”.

Fútbol por la Amistad es un programa social infantil internacional que se implementa desde el año 2013. El proyecto cuenta con el apoyo de la FIFA, UEFA, Comité Olímpico Internacional (COI) y con el soporte de la compañía Gazprom. El objetivo del programa es implicar a la generación joven de todo el mundo para promover los valores humanos más importantes: amistad, igualdad, paz y respeto por las diferentes culturas y nacionalidades.

Los jugadores de todo el mundo cumplirán diversos roles durante el evento: los más chicos serán miembros de 32 equipos internacionales de la amistad, cuyo nombres son los de animales en peligro de extinción en todos los continentes del mundo; los mayores serán los entrenadores de esos equipos y muchos integrarán el Centro de Prensa Infantil Internacional 4F4.

En Moscú, los chicos argentinos participarán también del Sexto Foro Internacional F4F, donde se discutirán las distintas vías y maneras para promover alrededor del mundo los nueve valores de la iniciativa: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradición y honor.

El programa se ha desarrollado, anualmente, a lo largo del continente europeo, en ciudades como Londres, Lisboa, Berlín, Milán y San Petesburgo. En esta edición se compartirá sede en Moscú junto al Mundial de Fútbol y será la primera vez en la que toda Latinoamérica diga presente.

(*) Especial para 442

Galería de imágenes