viernes 29 de marzo del 2024

La desopilante respuesta de Del Potro a un periodista

En la rueda de prensa luego de que el argentino derrote a Julien Benneteau, la Torre de Tandil y el periodista tuvieron un diálogo que provocó la risa en todos los presentes. Video.

442

Las conferencias de prensa suelen ser demasiado formales y por eso los jugadores no terminan de soltarse para responder las preguntas de la prensa, pero este no fue el caso de Juan Martín Del Potro y un periodista luego de que el argentino supere al francés Julien Benneteau.

Después de algunas dudas sobre su estado físico -hace dos semanas sufrió un desgarro grado 1 que lo obligó a abandonar su partido de octavos de final del Masters 1000 de Madrid contra David Goffin-, Del Potro consiguió motivos para sonreír en Roland Garros. Primero venció al local Nicolás Mahut con alguna dificultad, y el triunfo ante su compatriota Benneteau ya lo mostró más cerca de su mejor nivel.

Por eso en la rueda de prensa se lo vio claramente distendido a la Torre de Tandil. Y en ese contexto apareció una pregunta que quiso sacarlo amablemente de su eje.

"Esta no es una pregunta sobre el partido, pero me preguntaba si sabés quién fue Roland Garros", le disparó un hombre de prensa, con la noble idea de apartarlo de los tópicos habituales. Delpo no dudó en contestarle que sí, y entonces se produjo un diálogo que terminó a pura risa.

-¿Podés decirnos entonces quién fue Roland Garros?

-Fue un aviador. Ajá. ¿Estás sorprendido?

-Sos la primera persona acá que lo sabe.

-Porque hace unos días me preguntaron y lo googleé.