viernes 29 de marzo del 2024

Un club de Inglaterra tiene a Bielsa en la mira

El nombre del Loco siempre suena en Europa, ahora un equipo de la segunda división inglesa busca contratarlo y las conversaciones parecen estar "bien encaminadas".

442

Hace rato que no dirige, y su última experiencia en el Lille de Francia no terminó para nada bien, pero el nombre de Marcelo Bielsa siempre suena en varios clubes europeos.

Ahora, según medios ingleses, es el principal candidato a dirigir el Leed United, que juega en el Championship, la segunda categoría inglesa.

El Loco tiene una gran experiencia en este tipo de desafíos con equipos menores con grandes ambiciones. En el caso del Leeds no se trataría exactamente de un club chico, sino de uno tradicional pero venido a menos en la última década.

Según trascendió, las negociaciones entre Bielsa y los directivos de Los Blancos estarían "bien encaminadas".

Leeds está en un período de reconstrucción luego de la quiebra de 2004, en la que el club acumuló deudas cercanas a los 100 millones de euros y que lo condenaron a la tercera categoría del fútbol inglés.

Bielsa, por su parte, está sin club desde su polémica salida del Lille francés en noviembre pasado. Antes dirigió Olympique de Marsella, Athletic, las selecciones de Chile y Argentina, Espanyol, Vélez, América, Atlas y Newell´s.