jueves 28 de marzo del 2024

Francia derrotó a Italia y llega afilado al Mundial

En Niza, los de Deschamps ganaron por 3 a 1 ante el equipo de Mancini, que dirigía su segundo partido, con goles de Umtiti, Griezmann y Dembele. Video.

442

Francia mostró destellos de su potencial de ataque con una victoria de local por 3-1 contra Italia en un partido de preparación para el Mundial de Rusia.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembele anotaron, mientras que Kylian Mbappe estuvo involucrado en el gol de apertura del medio Samuel Umtiti.

El central Leonardo Bonucci dio esperanza a Italia brevemente cuando logró el 2-1 después de 36 minutos.

Francia podría haber anotado más con el centrocampista N'Golo Kante golpeando el poste y Florian Thauvin viendo su volea tardía brillantemente salvada.

"Realmente podría haber sido una derrota más fuerte", dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps. "Tenemos la capacidad de jugar rápido y crear oportunidades. Si pudiéramos terminar mejor, nos sentiríamos más cómodos durante los juegos".

Umtiti conectó a casa desde corta distancia después de ocho minutos en el estadio Allianz Riviera en la ciudad sureña de Niza, anotando cuando la volea de Mbappe desde el lateral derecho de Benjamin Pavard golpeó la pierna del arquero Salvatore Sirigu y cayó amablemente hacia él.

Los laterales de 22 años de Francia impresionaron, pero especialmente dejaron atrás a Lucas Hernández con sus corridas en ascenso.

En el minuto 29, ignoró la llamada de Griezmann para pasar y siguió corriendo al área penal, donde fue derribado.

Griezmann probablemente se alegró de que Hernández no escuchara.

A partir de la sanción resultante, Griezmann con frialdad se colocó en casa desde un corto período previo al lanzamiento de su vigésimo gol internacional. La penalización se confirmó después de consultar al Árbitro de Video Asistente.

El VAR se usó de nuevo momentos más tarde, pero esta vez el delantero italiano Mario Balotelli no fue penalizado luego de haber cometido una falta.

Sin embargo, Balotelli golpeó el tiro libre posterior y el portero Hugo Lloris metió el balón directamente en el camino de Bonucci.

Balotelli, recientemente llamado por el nuevo entrenador Roberto Mancini después de una ausencia de cuatro años, lució bien y se acercó justo después del medio tiempo cuando Lloris pateó su tiro raso.

En un gesto de clase, las secciones de la multitud corearon "Super Mario", la canción que los fanáticos de Niza han reservado para Balotelli en las últimas dos temporadas.

Marcó 33 goles en 51 partidos de liga para Niza, pero su contrato ha terminado y se espera que se vaya.

Francia fue el más peligroso usando el ritmo abrasador de sus delanteros en el descanso.

Dembele se acercó después de cortar dentro de dos defensas y encestar un tiro contra el travesaño. A mediados de la segunda mitad, el extremo barcelonista anotó con un excelente esfuerzo de curling desde el borde del área de penalti.

Francia recibirá a los Estados Unidos el próximo fin de semana antes de volar a Rusia, donde abre su campaña para la Copa Mundial contra Australia el 16 de junio.

Les Bleus enfrentará a Perú cinco días después y Dinamarca el 26 de junio.

Fuente: AP