martes 19 de marzo del 2024

Inglaterra desnudó las falencias de Nigeria

En un amistoso disputado en Wembley, la selección europea no tuvo problemas ante uno de los rivales de la Argentina en el Mundial. Fue 2-1 con goles de Cahill y Kane.

442

El seleccionado de Inglaterra se pone a punto para el Mundial de Rusia y consiguió un triunfo por 2-1 ante Nigeria en el estadio de Wembley, en Londres.

El conjunto comandado por Gareth Southgate desnudó algunas falencias defensivas del combinado africano y abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Gary Cahill.

Inglaterra, integrante del Grupo G junto con Panamá, Túnez y Bélgica, exhibió mucha movilidad en ataque y dispuso de un buen número de ocasiones en la primera parte ante una selección de Nigeria que tuvo numerosos problemas defensivos.

El segundo gol local llegó a falta de 6 minutos para el descanso, con un remate desde fuera del área del capitán Harry Kane, que contó con la colaboración del arquero nigeriano Uzoho.

Después del paso por los vestuarios, el combinado africano mejoró su imagen y Alex Iwobi, delantero del Arsenal, recortó la diferencia en el minuto 47 tras un rebote.

El paso adelante de Nigeria no fue suficiente para que los futbolistas dirigidos por el alemán Gernor Rohrt, evitaran la derrota cinco días después de haber empatado con la RD Congo (1-1). Las Súper Águilas serán rival de la Argentina en el Grupo D del Mundial.