jueves 28 de marzo del 2024

España empató con Suiza en su camino al Mundial

La selección española igualó en su partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo y sumó 19 enfrentamientos sin conocer la derrota de la mano de Lopetegui. Video.

442

La selección española empató este domingo ante Suiza (1-1) en un partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, llevando así a 19 el número de partidos sin perder de La Roja desde que el seleccionador Julen Lopetegui se puso al frente del equipo.

El primer gol del partido fue obra del lateral derecho Álvaro Odriozola, al empalmar una volea frontal desde fuera del área tras un pase de Andrés Iniesta (29). El lateral vasco de 23 años fue una de las notas positivas que dejó el partido.

Pero la fiesta no fue completa ya que la Nati puso el empate por medio del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez, al empujar la pelota tras un rechazo defectuoso del arquero David De Gea (62).

Por su parte, Iniesta, que jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe japonés, podría haber disputado este domingo su último partido como profesional en suelo español.

El nombre de ex del FC Barcelona fue uno de los más coreados por el público de la Cerámica, sobre todo cuando fue sustituido en la segunda parte.

A los dos minutos del pitido inicial, también de volea, Thiago había puesto en apuros al portero suizo Yann Sommer, demostrando que España no se tomaba el choque como un mero trámite.

Lopetegui, formó de inicio con dos hombres en punta, Diego Costa e Iago Aspas, pero ninguno de ellos tuvo su día y los dos tomaron camino del banco antes de tiempo.

Poco antes de ser sustituido, el delantero del Atlético de Madrid no llegó a conectar un intento de remate de chilena, aunque la pelota le llegó a Jordi Alba, quien remató seco a la izquierda del arco.

El último tercio de partido vivió un carrusel de sustituciones, que junto a la lluvia que caía sobre la ciudad valenciana, imposibilitó la cadencia de juego y de toque habitual en La Roja.

Sin embargo, España, por juego y ocasiones, saldó con aprobado un duro test ante un rival de entidad que estará también en el Mundial ruso. La Nati compartirá el grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia, mientras que España está encuadrada en el B junto a Marruecos, Portugal e Irán.

Lopetegui no pudo contar con Sergio Ramos, por descanso, Dani Carvajal, por lesión, ni con Sergio Busquets, por una gastroenteritis. Pero Vladimir Petkovic tampoco pudo alinear al centrocampista Granit Xhaka, con molestias.

España volará el jueves a Rusia rumbo al Mundial, donde necesitará algo más que un aprobado para llegar lejos. En Krasnodar tratará de afinar las piezas en otro amistoso, el último, ante Túnez.

Fuentes: AFP - NA