viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro despachó a Isner y también está en cuartos

El tandilense venció en sets corridos al gigante estadounidense y se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino por tercera vez en su carrera.

442

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al estadounidense John Isner y se sumó a su compatriota Diego Schwartzman en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

Del Potro, quinto preclasificado en Roland Garros, firmó una sólida victoria de 6-4, 6-4 y 6-4 ante Isner en dos horas de partido, y alcanzó su triunfo 18 en el torneo.

El tandilense, además, se convirtió en el tercer tenista argentino en llegar tres veces a cuartos de final en París, después de Guillermo Vilas y Guillermo Cañas. Su mejor resultado en la arcilla francesa son las semifinales que alcanzó en 2009.

Firme con su servicio, el campeón del US Open 2009 quebró una vez en cada set el saque de Isner y con eso le bastó. El estadounidense no estuvo en medida de cambiar la suerte del encuentro y cedió ante el rival al que había derrotado recientemente en Miami.

En la capital francesa, por el contrario, Del Potro no mostró ninguna señal del desgarro que lo tuvo en duda hasta última momento para el torneo.

Así, el argentino se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini.

Por lo demás, se trata de un día feliz para el tenis argentino, que vuelve a meter a dos representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera vez desde 2005.

Más temprano, Schwartzman levantó dos sets perdidos ante el sudafricano Kevin Anderson y venció con parciales de 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2.

Fuente: DPA