jueves 28 de marzo del 2024

Se canceló el encuentro entre el Papa y la Selección

Si bien estaba programada la audiencia para el miércoles, la delegación argentina decidió no asistir por cuestiones de logística. El anuncio del Vaticano.

442

Finalmente, la Selección argentina tomó la decisión de visitar al Papa Francisco en el Vaticano antes del Mundial de Rusia, tal como estaba previsto que sucediera.

Si bien la audiencia en la sede de la Iglesia Católica estaba programada para el miércoles a las 15.30 (hora de Roma), fue cancelada minutos después, según anunció el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke. 

"La audiencia anunciada para mañana del Papa Francisco con los integrantes de la la Selección argentina fue 'desconvocada'. Los esperamos cuando vuelvan de la Copa del Mundo", escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien no hay anuncio oficial por parte de la AFA, el plantel del seleccionado argentino, encabezado por Jorge Sampaoli, decidió cancelar la reunión con el Papa por cuestiones de logística.

El paso a paso de una audiencia que no fue

Así fue la negociación entre la AFA y el Vaticano para concretar una visita que, en caso de salir campeones del mundo en Rusia, puede darse después del Mundial:

* Hace dos meses, AFA envió una carta formal al Vaticano pidiéndole una audiencia al Papa.

* La Santa Sede comunicó que gusto recibiría a la delegación.

* En primera instancia, el Vaticano comunicó que el 30/5 los esperaba, pero AFA informó que el día anterior jugaba un amistoso con Haití por lo que se buscó una nueva fecha.

* AFA propuso el 31/5, ante de instalarse en Barcelona. Pero el Papa tenía una serie de compromisos con obispos chilenos.

* Así las cosas, se hizo referencia a que la visita sería entre el 3 y 6 de junio.

* El medio, el cuerpo técnico hizo saber que a nivel planificación no era conveniente viajar a Roma para la visita.

* Cuando la semana pasada se confirmó que el viaje a Israel se adelantaba para el 7/6, AFA le informó a Vincenzo Turturro, encargado de negocios del Vaticano en Argentina, que cancelaba el pedido para concurrir.

* AFA hizo saber que, en caso de alzar la Copa en Rusia, existen intenciones de ir al Vaticano.

Fuente: NA