viernes 19 de abril del 2024

Cecchinato alimentó su sueño frente a Dojokovic

El tenista italiano, 72 en el ranking de la ATP, derrotó al serbio en un dramático partido de cuatro sets y se metió en las semifinales del torneo que se juega en Francia. El resumen.

442

El italiano Marco Cecchinato continuó hoy su cuento de hadas en París al vencer al serbio Novak Djokovic y clasificarse a las semifinales del Abierto de tenis de Francia, donde se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Cecchinato, 72 del ranking e indiscutible gran sorpresa de este Roland Garros, venció con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11) a Djokovic en un dramático encuentro.

En un desempate agónico, el italiano sentenció el duelo con el cuarto "match point" que tuvo y se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev -que era 100 del mundo- en 1999.

Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro de un Grand Slam desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978. Su caso también recuerda al del holandés Martin Verkerk, que contra todo pronóstico y siendo un desconocido alcanzó la final de París en 2003, en la que perdió ante el español Juan Carlos Ferrero.

"Ha cambiado mi vida", expresó Cecchinato, que vive días de ensueño en París, donde logró sus primeras victorias en Grand Slam.

"Es difícil de explicar. Porque ahora me doy cuenta del momento, porque jugaré la semifinal de Roland Garros. Es difícil explicar la emoción", dijo el italiano.

Cecchinato empezó a sorprender tras dejar en el camino al belga David Goffin en octavos, en una parte del cuadro que ya no tiene a Zverev, uno de los favoritos.

Frente a un Djokovic que aún busca su mejor nivel, el italiano arrancó en plena forma y se llevó con contundencia los primeros dos sets del partido.

Pero el serbio jugó un soberbio tercer set y, ya en el cuarto, se puso 5-2 tras romper el servicio de su rival. La lógica parecía imponerse en la cancha Suzanne Lenglen.

Cecchinato, sin embargo, no iba a dejar escapar su ocasión: se recuperó de la desventaja ante un Djokovic que debió llamar dos veces al médico y forzó un desempate dramático.

Así, Djokovic no pudo llevar el partido a un parcial definitivo al no convertir sus tres puntos de set, pero también resistió a tres "match point".

El cuarto fue el definitivo: Cecchinato conectó un bello revés ante el saque del serbio y escribió un nuevo capítulo de su cuento de hadas en París.

Para Djokovic, la derrota supone un duro golpe en sus aspiraciones de volver a su mejor nivel.

Fuente: DPA