viernes 19 de abril del 2024

Las frases más hot de Maradona en los mundiales

Es tan hábil declarando como con la pelota en sus pies. Un recorrido por los dichos más impactantes del mejor jugador de fútbol de la historia.

442

Diego Maradona siempre fue muy hábil para declarar. Es como Palito Ortega, que hace una canción que supuestamente no le gusta a nadie, pero todos la repiten. Con “El Diez” es lo mismo. Amado y odiado al mismo tiempo, ha dejado miles de definiciones contundentes, provocativas y a veces muy risueñas que se incorporaron inmediatamente al habla y a las charlas de todos los argentinos. Repasamos las 10 más calientes en relación con los distintos campeonatos mundiales.

"Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este" (1970).

"Ese día, el más triste de mi carrera, juré que iría por la revancha. Es la desilusión más grande de mi vida, lo que me marcó para siempre, lo que me definió". En referencia a lo que sintió cuando el técnico César Luis Menotti lo dejó afuera del Mundial de Argentina en 1978.

"Te voy a contar un secreto Shilton: fue con la mano" (1998, en referencia al gol de “la mano de Dios, el primero que le hizo a Inglaterra en el Mundial de México, 1986).

Fue un lindo gol, pero no una maravilla. Raquel Welch es una maravilla, no un gol. (En el vestuario del Estadio Azteca, en referencia al segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986).

"Cuando vuelvo a ver el segundo gol a los ingleses me parece mentira" (2001, en referencia al gol mencionado en la frase anterior).

“Me disgusta que ahora todos les pidan a los napolitanos que sean italianos y que alienten a la Selección... Nápoles fue marginada por el resto de Italia. La han condenado al racismo más injusto”. Antes de jugar la Semifinal contra el local , en el Mundial de Italia de 1990).

"Escuchábamos pim, pam, ruido de palo, de travesaño. Goyco iba de un lado para otro. En mi vida sufrí tanto en una cancha de fútbol" (2004, recordando el partido Argentina 1- Brasil 0 del Mundial ´90).

"No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas" (1994, tras su doping positivo en el Mundial jugado en los Estados Unidos).

9."¿Qué pasa? ¿Nos está cambiando el paladar que ahora festejamos haber llegado a los cuartos de final? (2006, cuando varios hinchas aplaudieron a la selección argentina, a su regreso del Mundial de Alemania).

"Si el nene (por Lionel Messi) está iluminado, va a tapar todos los errores. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón". (2018)